:::: MENU ::::
HLA

FENACO



17 ene 2019

  • 17.1.19
La solidaridad de las Hermandades nazarenas con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se volverá a poner de manifiesto a partir del próximo lunes, ya que desde el día 21 y hasta el 30 de enero una unidad móvil se trasladará hasta sus casas-hermandades para tratar de recoger la máxima cantidad de sangre, tan necesaria para salvar la vida de todas aquellas personas que lo necesitan.



En todos los casos, el horario en el que se podrá donar sangre será de 17.00 a 21.00 horas, y el Centro de Transfusión Sanguínea advierte de que se necesita sangre de todos los grupos, aunque especialmente de los 0 y A negativos.

El calendario establecido en esta nueva ocasión es el siguiente:

Lunes día 21: Hermandad de Vera Cruz.

Martes día 22: Hermandad de Hermandad de Santa Cruz (Amor y Sacrificio).

Miércoles día 23: Hermandad de la Amargura.

Jueves día 24: Hermandad de la Oración en el Huerto.

Viernes día 25: Hermandad de Jesús Cautivo.

Lunes día 28: Hermandad de Valme.

Martes día 29: Hermandad del Gran Poder.

Miércoles día 30: Hermandad del Rocío.

Entre los requisitos para donar se encuentran los siguientes: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no haber practicado deporte ese día. Para los que ya hayan donado, se les recuerda que deben respetar un plazo mínimo de dos meses entre una y otra, recomendándose para los hombres una donación cuatro veces al año y tres para las mujeres.

Asimismo, antes de donar un médico examinará a cada voluntario para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud y en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

La sangre, según se recuerda, es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso, que estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos