Ir al contenido principal

Las obras de nuevo colector, situado en la Avenida de la Libertad, tienen prevista su finalización en mayo

Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas, y Francisco Rodríguez, Delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento, visitaron el pasado viernes la segunda fase de las obras del nuevo colector de la Avenida de la Libertad. Esta obra, que comenzó el pasado mes de septiembre, tiene su finalización prevista para mediados del próximo mes de mayo y tiene un presupuesto de 5 millones de euros aproximadamente.



Según ha podido explicar Francisco Toscano, la creación de este nuevo colector servirá para “evitar que confluyan todos en un mismo sitio”. De esta manera aliviará la descarga del agua de la lluvia en la zona de la Avenida Ingeniero José Luis Prats y La Motilla, ofreciendo otra opción de vertido en el Arroyo de las Culebras.

Esta segunda fase de la obra se centra entre el inicio de la A-8032 y la Glorieta de Cataluña, donde se están instalando piezas de 2.500 milímetros de diámetro, a través de la utilización de una tuneladora de 3 metros de diámetro hasta la arqueta localizada bajo el puente de la Avenida Adolfo Suárez.



En la primera fase, que finalizó en el año 2017, la actuación se realizó desde el Arroyo de las Culebras hasta la anteriormente mencionada arqueta situada bajo el puente de la Avenida Adolfo Suárez.

Originalmente Dos Hermanas contaba con dos colectores, uno en la carretera Nacional IV y otro que se encuentra paralelo a la vía del tren. Con el paso del tiempo y la ampliación de la ciudad, se fueron construyendo más, y actualmente nuestra localidad cuenta con tres en la zona de la Autovía, uno que atraviesa el barrio de La Moneda y el parque de La Alquería y otro situado en la Avenida de España.

A la construcción de estos nuevos colectores se le suma el tanque de tormentas de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente y el nuevo tanque que se encuentra en construcción en el recinto ferial que en pocos meses estará operativo, debido a las fuertes lluvias que hicieron necesaria la construcción de estos.













REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.