Ir al contenido principal

Los hospitales de Valme y El Tomillar se llenan de ilusión y magia recibiendo la visita de los Reyes Magos

Como es tradicional cada 4 de enero, los ciudadanos ingresados en los Hospitales de Valme y El Tomillar recibieron la visita de los Reyes Magos y su séquito en el marco de una fiesta organizada por la Comisión de Fiestas Navideñas `Por una sonrisa´. De este modo, tanto pequeños como mayores de ambos centros al completo se impregnan de la magia de un cortejo encarnado por profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.



Sus Majestades de Oriente han dedicado toda la mañana a visitar cada una de las habitaciones y dispositivos asistenciales de ambos centros hospitalarios. La fiesta de Reyes Magos ha comenzado a primera hora con la adoración del Niño Jesús en la Capilla del Hospital Universitario de Valme. Posteriormente, la comitiva real ha visitado planta por planta todas las habitaciones con especial detenimiento en la de Pediatría, departiendo con los más pequeños y haciéndoles entrega de regalos.

A continuación, los monarcas se han desplazado al Hospital El Tomillar para entregar esperanza e ilusión a los pacientes y profesionales de este centro sevillano. El ambiente mágico y de ilusión ha estado amenizado con los villancicos del magnífico Coro Rociero `Las Portadas´ de Dos Hermanas, que cada año participa en esta jornada de ilusión.



Los tres Reyes Magos y su séquito han sido encarnados por trabajadores del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. El Hospital Universitario de Valme, el Hospital El Tomillar y los centros de atención primaria del sur de la provincia han tenido representación en el séquito. Mientras que el Rey Melchor y sus pajes se corresponden con profesionales de atención primaria de esta área sanitaria, Gaspar y su séquito procede del Hospital El Tomillar y Baltasar junto a sus pajes por profesionales del Hospital Universitario de Valme.

De este modo, el facultativo y director del centro de salud `San Francisco´ de Morón, Gabriel Gómez, encarna al Rey Melchor junto a sus pajes la enfermera y supervisora del centro de salud nazareno de `Olivar de Quintos´ y la administrativa del centro de salud `San Isidro´ de Los Palacios Alegría Galán. El Rey Gaspar está encarnado por el facultativo del Hospital El Tomillar Francisco Javier Flores; mientras que sus pajes han sido la enfermera Laura de Alonso (Comunidad Terapéutica de Salud Mental) y el administrativo Santiago Cardo de este centro sanitario. Finalmente, el Rey Baltasar está caracterizado por el informático del Hospital Universitario de Valme Francisco Martín y sus pajes el enfermero y supervisor de Onco-Hematología, David Pérez, junto a la anestesista Reyes Morales.

Hoy, día 5 de enero, el Hospital de Valme acogerá también a partir de las 22.30 horas una noche mágica, constituyendo el broche donde los Reyes Magos de Sevilla culminen su recorrido visitando a los más pequeños de este hospital sevillano.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.