Ir al contenido principal

Adjudicada la licitación de la plataforma licitación de la plataforma reservada para el servicio del carril bus

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 15 de febrero, entre otros asuntos, la adjudicación de licitación de la plataforma reservada para el servicio público del carril bus que unirá la parada de metro de Olivar de Quintos con la Avenida Adolfo Suarez, la puesta en marcha del Plan Municipal de Empleo 2019 y la adquisición de vehículos para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y la agrupación de voluntariado de Protección Civil.



Delegación de Relaciones Humanas

Plan Municipal de Empleo 2019.- La Delegación de Relaciones Humanas ha informado la puesta en marcha del Plan Municipal de Empleo 2019.

Delegación de Hacienda y Obras

Obras de reasfaltado en vial de acceso a Las Portadas.- La Delegación de Hacienda y Obras ha presentado para su aprobación los planes de seguridad y salud y de gestión de residuos de la obra de ejecución de reasfaltado en vial de acceso de a urbanización Las Portadas, desde la rotonda de la carretera Isla Menor SE-3205 hasta Avenida del Triunfo.

Certificación de obras de urbanización del Parque José Benjumea.- En el capítulo de certificaciones, se ha aprobado una cuantía por valor de 46.089 euros, correspondiente a la primera certificación de las obras de urbanización del Parque José Benjumea.

Suministro y montaje de material eléctrico barriada Las Portadas.- Con respecto a las licitaciones, se ha presentado la propuesta de adjudicación para el suministro y montaje de material eléctrico para modernización de la instalación de alumbrado público en barriada Las Portadas, por importe total de 68.884 euros.

Plataforma reservada para el servicio público del carril bus.- Se ha informado, además, sobre la adjudicación de licitación de la plataforma reservada para el servicio público del carril bus en el tramo comprendido desde la estación de la Línea 1 "Olivar de Quintos" hasta Avenida Adolfo Suárez.

Delegación de Cultura y Fiestas

Apertura de convocatoria de licitación para explotación de la Caseta Municipal.- La Delegación de Fiestas y Cultura ha informado sobre la apertura de convocatoria de licitación y aprobación de los pliegos correspondientes a la concesión de licencia para la explotación del bar de la Caseta Municipal durante la Feria de Dos Hermanas, que tendrá lugar durante los días 18 a 21 de mayo.

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

Adquisición de vehículos para el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha iniciado el expediente de contratación basado en el acuerdo marco de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC) para la adquisición de dos vehículos, tipo furgoneta, con destino al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento -SEIS- y la agrupación de voluntariado de Protección Civil. La adquisición se hará con cargo a la subvención recibida del Plan Supera VI para vehículos de servicio público.

Delegación de Igualdad y Educación

Abono de la cuota a la FEUP.- La Delegación de Igualdad y Educación ha informado sobre el abono de la cuota a la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) para este curso 2019, por importe total de 1.800 euros.

Memoria justificativa para la concesión de subvenciones a AMPAS 2019.- Se ha presentado, además, la memoria justificativa para la concesión de subvenciones a AMPAS 2019 de la Concejalía de Educación.

Certificación final obras Universidad Popular.- Se ha aprobado la certificación final de las obras de pavimentación y acondicionamiento exterior en la Universidad Popular, 2ª fase, por importe total de 4.758 euros.

Delegación de Promoción Económica e Innovación

Selección del primer flujo de envío de becados del programa Erasmus+.- En lo que respecta a las becas de movilidad KA102 Erasmus+, correspondiente a la convocatoria de 2018, se ha seleccionado el primer flujo de envío con destino a Italia y Portugal, en virtud del con los I.E.S. Arenal, Gonzalo Nazareno, Vistazul, Hermanos Machado, Torre de los Herberos, CAED Carlos Espigares y el Proyecto ERGOS con los centros Antonio Gala y María Zambrano. Se conceden 11 becas de movilidad para 10 semanas en Italia para alumnado de último curso de formación de grado medio que van a realizar su Formación en Centro de Trabajo (FCT); y otra beca de 16 semanas con estancia en Portugal para una joven titulada.

Subvención para promoción del comercio local.- En el capítulo de subvenciones, se ha acordado conceder una cuantía por valor de 110 mil euros con destino a la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO), correspondiente a la anualidad de 2019, una vez aprobada la memoria de las acciones desarrolladas por dicha entidad, así como la programación de las actividades planificadas para este año 2019. La subvención está dirigida, principalmente, a la promoción del comercio local y al acercamiento al consumidor local, además de conocer las necesidades e ideas del empresariado nazareno del sector. Dicha cuantía se abonará en cuatro plazos, correspondiendo el primer pago inmediato por importe de 40 mil euros; los dos siguientes en los meses de mayo y agosto, por importe de 15 mil euros; y un último pago, en el mes de noviembre, por el restante importe de 40 mil euros.

Delegación de Medio Ambiente

Suministro de especies vegetales para reposición y necesidades por nueva obra.- La Delegación de Medio Ambiente se ha propuesto la adjudicación de licitación para el suministro de arboleda, arbustos, plantas de temporada y otro material vegetal para la reposición de marras y faltas y necesidades por obra nueva. El importe anual del contrato adjudicado asciende a un total de 213.402 euros, siendo la duración del contrato de dos años, estableciéndose la posibilidad de dos prórrogas, por un año cada una, por lo que la duración del contrato no podrá exceder de cuatro años.

Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo

Programación de los actos conmemorativos del Día de Andalucía.- La Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo está ultimando la programación de los actos conmemorativos del Día de Andalucía, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, en el salón de actos de la Ciudad del Conocimiento (Entrenúcleos), desde las 19.30 horas; y el 28 de febrero, en la fachada principal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a partir de las 12:00 horas; en el Centro Cultural "Miguel Delibes", de Montequinto, a partir de las 13:30 horas; y en el parque La Laguna de Fuente del Rey, a partir de las 12:00 horas, con el objetivo de festejar el día de la Comunidad Autónoma.

Delegación de Deportes

Convenio de colaboración con la federación Andaluza de Natación.- La Delegación de Deportes ha propuesto la suscripción de un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Natación con el fin de dar mayor cobertura al progreso de esta disciplina deportiva en el municipio.

Primera certificación de obras de los vestuarios del campo de fútbol de Montequinto.- Relativo a las obras de reforma de los vestuarios en el campo de fútbol de Montequinto, se ha aprobado la primera certificación de las obras, por importe total de 27.212 euros.

Delegación de Juventud

Espectáculo "infarto: ¡No vayas a la luz!” de Santi Rodríguez.- La Delegación de Juventud ha propuesto la puesta en marcha del espectáculo de gran formato "infarto: ¡No vayas a la luz!”, con Santi Rodríguez, para el disfrute y enriquecimiento del tiempo de ocio de la ciudadanía nazarena. El espectáculo tendrá lugar el próximo 14 de marzo, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. La entrada será de 6 euros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.