Ir al contenido principal

Aprobado el estudio detalle de los terrenos del antiguo Hiper Valme para la construcción de nuevas viviendas

El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, celebrado el pasado viernes, aprobó el estudio detalle de la actuación urbanística para la construcción de viviendas en la Calle Ntra. Sra. Del Carmen, donde estaba situado el antiguo Hiper Valme. Este punto ha sido aprobado con el voto en contra de Izquierda Unida al no estar de acuerdo con el aumento de edificaciones en el centro del municipio.



Según ha podido explicar la Delegada de Ordenación del Territorio, Ana Conde, se tratará de un estudio detalle de la parcela que anteriormente poseía un propietario pero que en la actualidad es de dos al entrar La Caixa. De esta manera, los terrenos se dividen en dos manzanas en las que se pueden desarrollar diferentes proyectos.

Con la aprobación por parte del pleno, ya se podrán poner en marcha los proyectos de urbanización y reparcelación para poner en carga las parcelas, o al menos es la intención de una de las partes, que ya trabaja en la redacción de un proyecto.

En este terreno se tiene previsto la construcción de 116 viviendas de renta libre y 71 viviendas de protección oficial, al que se unirá una zona de 1.000 metros para locales comerciales.

Ana Conde ha expresado que esta construcción se trata de una buena noticia para la localidad ya que “se continuará dando vida al centro, mejorando su imagen, al dar uso a una parcela de grandes dimensiones que requiere una serie de mantenimientos”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.