:::: MENU ::::
HLA

FENACO



20 feb 2019

  • 20.2.19
Jornada plena con temperatura primaveral y caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía que lució su dominical con gran afluencia aficionados y un gran espectáculo sobre la arena nazarena. Certificaron victorias Capla Rock, Doctora Cookie, Maria Brava, Tredos y a placer Arab Poet. El próximo domingo, 24 de febrero, se celebrará la cuarta y última reunión del mes, a partir de las 12.00 horas.



Comenzó la cita con la celebración del Premio Vía Verde de la Sierra repartiendo 8.750 euros en premios entre los diez velocistas que se batieron la bolsa en los 1.300 metros de distancia. Urubamba volvía a pista pleno de forma y dispuesto con Víctor Manuel Valenzuela a sumar una más, y bien que salió de cajones, pero la mala suerte se cruzaba en la recta de meta y el ejemplar de la cuadra Nanina descabalgó al jinete que tuvo que ser traslado hasta dependencias hospitalarias tras recibir un fuerte golpe en la clavícula, que ya lo retiró de la competición tiempo atrás. El percance dejó fuera de pista su actuación en la siguiente prueba con Queen of Marmelade que quedó finalmente en las cuadras. Capla Rock sorprendió a todos en su debut ofreciendo a Ignacio Melgarejo la primera del domingo. Royal Destiny y Quinchia repartía bolsa para Trilogía y Cocheteux.

La segunda prueba se reservó a yeguas. El Premio Monasterio de la Cartuja con 2.000 metros de trazado sobre arena puso en liza al de la cuadra Cocheteux Doctora Cookie, que cumplió con su vitola de favorito. Buen ejemplar. Al cinco años siguió el de los colores Ten Fe Fayrouz Rose, y Squiggley en la fusta del checo Janacek se apuntó a la sorpresa.

El Premio Cuerpo Consular de Sevilla (hándicap dividido 2a parte) marcó el ecuador de la reunión en los 2.100 metros de cuerda. El ejemplar de cuatros años Farsaman destacaba del reto del lote, pero María Brava no le rindió la victoria: demasiado en forma el de Celso Mendez. My Ferloma y Getaria hicieron el trío.

La jornada recibió la visita de una buena representación del cuerpo consular de Sevilla que estuvo representados por cónsules como el honorario de Japón, El Salvador o EEUU entre otros. El Premio Lototurf repartió 8.750 euros. Prueba fondista con Rischiatutto en peso y argumentos que lo hizo ir por la bolsa. Sumó el de Maia Lidador que le dio la segunda de la jornada al luso Sousa. Tras él, Tredos en los colores de Canarias y preparación de Oscar Anaya, y Baretón completaron el podio. Fue retirado el caballo Iron Rock.

Cerró la jornada, el Gran Premio de Velocistas, reservado a siete ejemplares sobre los 1.300 metros. Impecable la galopada de Arab Poet que se sobrepuso desde cajones al resto del lote. Muy superior con Borja Fayos y Oscar Anaya en los colores de Río Cubas. El jockey madrileño se paseó frente a tribuna festejando tan airoso triunfo. Lucharon tras él Captain Moonlite, todo un clásico que siempre ofrece espectáculo en el trazado nazareno y que consiguió colocación junto a Mr. Hobbs, que cerró el trío.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos