:::: MENU ::::

14 feb. 2019

  • 14.2.19
El Gran Hipódromo de Andalucía ofreció el pasado domingo, 10 de febrero una nueva edición de carreras de caballos sobre la arena nazarena. En esta ocasión la disputa de las cinco carreras que se cerraron con la carrera Memorial Javier Piñar Hafner. Las carreras continuarán el próximo domingo, 17 de febrero, con una nueva reunión desde las 12.00 horas.



Comenzó la jornada dominical con la celebración del Premio Sevilla Turf repartiendo 4.500 euros en premios entre los ocho participantes que se batieron la bolsa en los 2.100 metros de distancia. Orri supo recorrer con acierto el trazado otogando a Metaphor una nueva victoria. Palace Guard y Arte of Gold completaron la foto del trío.

Nueve velocistas disputaron el Premio Agustín Barbon (hándicap dividido 3a parte), sobre los 1.300 metros de arena. Complicado pronóstico por el valor de los ejemplares. Mi Serenata en la silla de Ricardo Sousa sumó bolsa y victoria una jornada más para el luso. El ejemplar de José Calderón Talentum firmó la colocación y Mill Valley se unió a la fiesta.

Holloko no había ganado aún en el trazado nazareno pero se asomó al Premio Real Club Pineda de Sevilla (hándicap dividido 2a parte) batiendo al resto del lote. 1.300 metros de cuerda en los Tremendista (27 salidas a pista con 3 victorias y 11 colocaciones, la última el pasado 20 de enero en Dos Hermanas) sumó la segunda plaza y Lenda da Torre con la monta de Nicolás de Julián fue la sorpresa.

El Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda repartió 5.000 euros en una prueba velocista para el lote más numeroso de la jornada aunque Arnulfo y Port Grimaud fueron retirados. Victoria para el italiano Alejandro Fiori y Orfeón, aliviado en peso, sumó su quinta victoria en sus 42 salidas. Desert Deer y Iron Sky cerraron la foto de la penúltima prueba de la dominical sumando más fondos a los dividendos de doble.

Cerró la jornada, un emotivo Premio Memorial Javier Piñar Hafner, reservado a siete ejemplares sobre los 2.000 metros. Apuntamos en la previa a Eluan por valor, victorias en el trazado y capacidad, y no falló. Victoria para el ejemplar de Martul. Victoria para el checo Janacek. Sumaron Sword of Gold, en la monta de Fayos y GAUSS, de Buelna Eqyuii, que llevaba algo más de un mes sin competir.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos