:::: MENU ::::

17 feb. 2019

  • 17.2.19
El Gran Hipódromo de Andalucía ofrecerá este domingo 17 de febrero, a partir de las 12.00 horas, una nueva jornada en la que se disputarán cinco carreras sobre las arena nazarena. Los focos apostantes están esta semana en Urubamba, Doctora Cookie, Farsaman, High Baroque y Arab Poet, entre otros. El recinto y aparcamientos continúan siendo de libre acceso. En el mes de febrero se celebrará otra reunión el 24.



Nueva cita con el mundo de las carreras de caballos que comenzará la cita con la celebración del Premio Vía Verde de la Sierra repartiendo 8.750 euros en premios entre los diez velocistas que se batirán la bolsa en los 1.300 metros de distancia. Urubamba vuelve a pista pleno de forma y dispuesto con Víctor Manuel Valenzuela a sumar una más. Podrían sumarse a la fiesta Dream of Glory en la fusta de Fayos y el pupilo de Hugo Pereira Dinas Powys.

La segunda prueba se reserva a yeguas. El Premio Monasterio de la Cartuja con 2.000 metros de trazado sobre arena pone en liza al de la cuadra Cocheteux Doctora Cookie, que se perfila como favorito. Al cinco años debería seguir el de los colores Ten Fe Fayrouz Rose, y Fashionata, ensillada por Carlos Loaiza. No descarten la sorpresa Squggley.

Premio Cuerpo Consular de Sevilla (hándicap dividido 2a parte) que marcará el ecuador de la reunión en los 2.100 metros de cuerda. El ejemplar de cuatros años Farsaman destaca del reto del lote, con permiso del preparado por Álvarez María Brava o My Ferloma, que debería aparecer en la foto del trío. Vigilen a Getaria con la fusta del checo Janacek.

El Premio Lototurf reparte 8.750 euros. Prueba fondista (2.100 m.) con el pupilo de Tiago Martins Hight Baroque dispuesto a seguir sumando victorias. Presentará sus galones My Man Charlie y el cinco años Onix Azul en la monta de Jaime Gelabert. No descarten a Rischiatutto que tiene peso y argumentos en el lote.

Cerrará la jornada, el Gran Premio de Velocistas, reservado a siete ejemplares sobre los 1.300 metros. Nuestra puesta en esta prueba decanta la balanza por valor, victorias en el trazado y capacidad Arab Poet: compone una tripleta ganadora con Borja Fayos y Oscar Anaya en los colores de Río Cubas. No lo pondrán fácil Cañedo con el luso Sousa que debe seguir puntuando en la dominical y Captain Moonlite, un clásico que siempre ofrece espectáculo en el trazado nazareno.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos