:::: MENU ::::

1 feb. 2019

  • 1.2.19
Hospital San Agustín de Dos Hermanas ha incorporado a la cartera de prestaciones del Servicio de Ginecología los últimos avances en tecnología fetal basados en ultrasonidos y con imágenes muchos más realistas. De esta forma, a partir de ahora, HSA ofrece la posibilidad de realizar ecografías 4D y 5D (conocidas como ecografías emocionales), con la garantía de que van a ser realizadas bajo la supervisión del Dr. Antonino Parrilla, ginecólogo de gran experiencia que cuenta con una extensa formación en la realización de ecografías fetales.



Con la incorporación de esta novedosa técnica, HSA incrementa la calidad asistencial ofrecida a nuestros pacientes al mismo tiempo que se convierte en el primer centro hospitalario de la localidad y su área de influencia en ofrecer este tipo de prestación. Así, durante los seis primeros meses, tanto las ecografías 4D como las 5D se van a promocionar a unos precios especiales.

¿Qué diferencia hay entre la 4D y la 5D?

La principal diferencia entre la ecografía 4D y la 5D está en el tratamiento de la imagen. De esta forma, la 4D aporta imágenes del bebé en movimiento a tiempo real y en color, además esta ecografía permite ver el rostro del feto con calidad. La ecografía 5D, también conocida como ecografía emocional, va más allá con el tratamiento de la imagen volumétrico, ofreciendo más calidad, textura, realismo y nitidez, hasta el punto de que incluso se puede apreciar el tono de piel del bebé.

¿Cuándo es conveniente realizarla?

Lo más recomendable es realizar estas ecografías entre la semana 24 y la 30. Las imágenes que se obtengan dependerán de lo avanzado que esté el embarazo. Entre las semanas 12 y 20 se puede ver el cuerpo del bebé pero no sus facciones, aunque entre las semanas 24 y 30 se pueden observar los rasgos bien definidos del bebé, e incluso si hace muecas, se chupa el dedo o saca la lengua. A partir de la semana 32 se observa la posición del bebé, pero hay una menor cantidad de líquido amniótico que dificulta la visión.

Además del tiempo de gestación, es relevante la colocación del feto para poder ver el rostro al bebé. Por esta razón, es importante que sea un ginecólogo quien aconseje sobre cuándo es el mejor momento para hacer este tipo de ecografías.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos