Ir al contenido principal

El Real Betis y el Ayuntamiento firman adjudicación de los terrenos de la nueva ciudad deportiva verdiblanca

La sala de Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acogido esta mañana el acto institucional de la firma del contrato con el Real Betis Balompié para la adjudicación definitiva de la concesión de cesión de uso de terrenos para la construcción, instalación y explotación de una ciudad deportiva en Dos Hermanas. Esta nueva ciudad deportiva contará con una extensión de 56 hectáreas y estará ubicada en la zona de Entrenúcleos.



La firma ha corrido a cargo de la Presidenta de la Sociedad Municipal AMA, Basilia Sanz Murillo; y el presidente del Real Betis Balompié, Angel Haro García; en presencia del Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez.

La nueva Ciudad Deportiva contará con un complejo que ocupará 56 hectáreas para la construcción de 15 campos de fútbol, con la previsión inicial de realizar nueve de hierba natural y seis de césped artificial. El proyecto se desarrollará en cinco fases, pudiéndose utilizar la primera de ellas ya a lo largo de la temporada 2019/20.

Junto a los campos de fútbol de entrenamiento, la Ciudad Deportiva de Dos Hermanas contará con un mini estadio para que puedan jugar el Betis Deportivo y el Real Betis Féminas en partidos que requieran una mayor capacidad. Asimismo, el Club construirá un pabellón cubierto de entrenamiento. Otro importante elemento será la nueva residencia para los jugadores de la cantera del Real Betis. Ésta aumentará sensiblemente las posibilidades de alojamiento existentes en las actuales instalaciones en el barrio de Los Bermejales, lo que permitirá potenciar la política de captación de cantera de la entidad. La Ciudad Deportiva también contará con campos específicos para la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié. Otro complejo reseñable será el club social y deportivo para los socios béticos y una residencia para mayores gestionada a través de la Fundación del Club.

Inicialmente, este nuevo proyecto del Real Betis estará destinado a la cantera y a las secciones del Club, mientras que la actual Ciudad Deportiva Luis del Sol quedará prioritariamente para el primer equipo. De esta manera, la entidad cubre todas sus necesidades de instalaciones deportivas.

El presidente del club ha expuesto que persigue aumentar de esta manera su presencia en la ciudad de Dos Hermanas, la localidad con mayor número de socios y accionistas verdiblancos después de Sevilla capital “Tenía que ser en Dos Hermanas porque es la ciudad donde más béticos hay en proporción, tanto abonados como accionistas también, además los campeones de 2005 como Arzu, Varela o Rivas. Es un sitio estratégico teniendo disponibles muchas hectáreas para poder hacer realidad el trabajo”.

A todo esto se une una óptima comunicación a través de la SE-40 y la prolongación de la Línea 1 del Metro de Sevilla hacia el casco principal de Dos Hermanas. A nivel de infraestructuras viarias y de servicios esta zona está perfectamente dotada ya que está prevista la realización de 20.000 viviendas en la misma zona de Entrenúcleos. Estos terrenos tienen ya toda la infraestructura y los servicios necesarios para poder comenzar las obras en un breve plazo: agua, energía eléctrica y accesos.

El acto ha contado también con la asistencia de Francisco Rodríguez García, Consejero Delegado AMA (Apuesta Mutua Andaluza S.A.U.); Carlos González de Castro, Consejero Real Betis Balompié; Ozgur Unay Unay, Consejero Real Betis Balompié; Federico Martínez Feria; Director General Corporativo Real Betis Balompié; y Pablo Vilches Alarcón, responsable de Secciones Real Betis Balompié.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.