:::: MENU ::::

6 feb. 2019

  • 6.2.19
La Delegación de Igualdad y Educación, dirigida por María Antonia Naharro Cardeñosa, ha informado que los próximos miércoles 6 y 13 de febrero, tendrá lugar en la Plaza del Emigrante la exposición y demostraciones en vivo de las encajeras del taller de bolillos para el emprendimiento y la comercialización. El horario de esta actividad está previsto que sea de 10.00 a 13.00 horas.



Se trata de un actividad que la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, pone en marcha a través de la Unidad de Empleo de Mujeres y Programa de Cursos y Talleres “Aprendiendo Juntas”. En esta ocasión se suman las encajeras del taller de Encajes Nazarenos Rectos en las que su monitora y maestra impartirá su clase semanal.

Como cada año en febrero, este taller sale a la calle en su campaña de “San Valentín”, ofreciendo sus productos artesanales de encajes de bolillos realizados totalmente a mano, en esta ocasión con una variada y bonita gama de abalorios especialmente diseñados y realizados para este día.

En este mismo stand, la monitora Ana López impartirá su clase semanal a las alumnas del taller de Encajes Nazarenos Recto, que harán una demostración del trabajo que realizan. Estas alumnas se preparan para especializarse en Encaje Nazareno y representar a la ciudad en los encuentros de bolillos y otros eventos a nivel autonómico y estatal. Los interesados pueden visitar su página en Facebook “Encajes de bolillos nazarenos”, donde exponen algunos de sus trabajos realizados durante el curso.

La ciudadanía nazarena podrá presenciar la clase de bolillos y pasar un rato agradable e interesante con las encajeras nazarenas conociendo el mundo del bolillo: las encajeras, sus trabajos, sus actividades, nuestro encaje... A la vez que podrán disfrutar de la exposición del taller de emprendimiento y comercialización y comprar sus regalos para el día de “San Valentín”

Además de estas salidas, todos los jueves por la tarde, en horario de 17.00 a 19.00 horas, en la Casa de la Mujer, sita en la calle Santa Ana, el taller de emprendimiento y comercialización expone y vende sus trabajos de encajes de bolillos. Este año se centra de forma especial en una bonita colección de abalorios nazarenos, donde el público podrá encontrar una variada gama de productos como: collares, pulseras, gargantillas, felpas, cordones de gafas… que facilitarán un regalo original, artesanal y nazareno.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos