:::: MENU ::::
HLA

FENACO



7 feb 2019

  • 7.2.19
La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, en la pasada reunión del Cabildo de Oficiales, ha nombrado a Marta Alejandra Rodríguez Rodríguez, hermana de la corporación, como Cartelista de la Romería 2019. Esta joven de 25 años se interesó desde muy pequeña en la pintura y comenzó a tomar clases particulares de pintura al óleo. Con 20 años comenzó sus estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla formándose junto a grandes artistas.



En los últimos tiempos, su trabajo ha girado básicamente alrededor de la labor artística, sus métodos, soluciones y maneras. Para Marta, la parte procesual de una obra es la parte fundamental de esta, siendo el trabajo fundamental que se da en el taller tradicional, la parte en la que el trabajo está más vivo y pueden darse más variaciones en el mismo.

Le interesa mostrar como parte expositiva de la obra su propio concepto, significado y sensaciones hacia el espectador. Piensa que otro aspecto importante en el desarrollo de la labor artística es el concerniente al espectador que se pone delante de una obra en una exposición. “Cuando un artista se plantea crear una obra, piensa en que ésta va a ser mostrada ante alguien externo. A mí me gusta pensar que el espectador se para a reflexionar sobre lo que está observando, buscando el significado de la obra que pueda tener para él mismo, a la misma vez, sentirse identificado en algunos aspectos con ella” expresa Marta.

A Marta le gusta buscar la inspiración en asuntos cotidianos, de larga o corta duración, asuntos vividos en primera o segunda persona, sentimientos de todas cuestiones que relucen en cada etapa vivida.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos