Ir al contenido principal

Los alumnos de intercambio de 1º de Bachillerato del Hnos. Machado, ya se encuentran en Braunschweig

Ya está en marcha el tradicional intercambio entre alumnos de 1º de Bachillerato del IES Hermanos Machado, y sus compañeros alemanes del Hoffmann-von- Fallersleben Schule de Braunschweig, en el norte de Alemania. Este curso son veintiún alumnos y alumnas, que acompañados por los profesores Rafael Tagua y Francisco Ríos, llevan desde el pasado día jueves 7 de febrero acogidos por las familias de otros tantos estudiantes del instituto alemán.



El primer día los alumnos visitaron el centro anfitrión y se incorporaron a las clases con sus compañeros alemanes, mientras que durante el fin de semana realizaron diversas actividades organizadas por las familias con las que se alojan.

El lunes, 11 de febrero realizaron una visita guiada por la ciudad donde han conocido sus calles, plazas y monumentos más importantes, mientras que el día siguiente la visita ha sido a la capital Berlín, donde han realizado un recorrido cultural organizado por sus compañeros. El día siguiente, asistirán de nuevo a las clases de sus compañeros, y por la tarde tendrán una fiesta de despedida.

El jueves 14, partirán hacia el aeropuerto de Berlín, desde donde volarán hasta llegar a Sevilla a mediodía. Este intercambio suele ser curso tras curso una experiencia muy enriquecedora para el alumnado, ya que además de poder practicar el idioma alemán, adquieren nuevas experiencias y establecen lazos de amistad con frecuencia muy duraderos.

A principios del próximo mes de Abril, el centro, alumnos y sus familias ejercerán de anfitriones de sus compañeros alemanes, que también vendrán de visita durante una semana.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.