:::: MENU ::::

3 feb. 2019

  • 3.2.19
El Gran Hipódromo de Andalucía ofrecerá este domingo, 3 de febrero, a las 12.00 horas, una nueva jornada de carreras de caballos en las que se disputarán 5 pruebas sobre la arena nazarena. La principal novedad de este día será la participación de Hipodamo de Mileto, ejemplar preparado por José Calderón, ha ofrecido ya espectáculo en Zarzuela, Lion D Angers, Nantes o el Gran Hipódromo de Andalucía. Durante el mes de febrero continuarán cada domingo las carreras en el mismo horario.



Comenzará la cita con la celebración del Premio Puerta de Tierra repartiendo 7.000 euros en premios entre los siete participantes que se batirán la bolsa en los 2.200 metros de distancia. El checo Vaclav Janacek está llamado a sumar la primera de la jornada con Kalima que gano muy fácil en su última salida a pista y a pesar del aumento de metros gana enteros. Será con permiso de My Man Charlie y Onix Azul, ejemplar de la cuadra Roberto Cocheteux rivales a batir. La sorpresa podría estar en Fast Mood con dos carreras de alto rendimiento para el de Huayas.

Larga distancia de nuevo para ocho en el partant del Premio Sacromonte (hándicap dividido 1ª parte), sobre los 2.000 metros de arena que llama a cajones al de los colores Contiñal Oregón y a Silver Bareton, que parecen sobre el papel superiores al resto del lote. Ceden kilos a enemigos como Ozarkblue y Rischiatutto que podrían añadir picante a la prueba.

El Premio Archivo General de Indias (hándicap dividido 2ª parte) marcará el ecuador de la reunión en los 2.000 metros de cuerda. Vuelve el ejemplar de Patrizia Rosanna Testa FASHIONATA a la que se le da muy bien la arena nazarena aunque podría acusar algunos metros de más en la distancia. María Brava batallará la bolsa desde su atalaya irregular en la fusta del joven Jaime Gelabert. Gusta pero debe complir. Fusión Central podría completar la foto en el trío. No descarten a Queen of Marmelade, Niagara o Getaria.

El Premio Lototurf reparte 8.750 euros en la carrera velocista de la reunión [1.300 metros]. Complicado pronóstico por la valía de los oponentes de tres años. Dinas Powys, parece el mejor posicionado; el ejemplar de San Julio Stylbons reaparece con potencial y en una escala cómoda. Dependerá del remate. Entre los debutantes en nuestro país Royal Destiny con Nicolás de Julián y Stellar Comet de Petit Canter darán la batalla. En la sorpresa colocamos a Orbayo que se estrena en la arena del Gran Hipódromo de Andalucía.

Cerrará la jornada, el Premio Stayers, reservado a cinco ejemplares sobre los 2.700 metros y cinco desde cajones. Vuelve el rey del Rock N`Roll: Hipotamo de Mileto, catalogado como mejor caballo de España 2018, dispuesto a seguir mostrando argumentos. No se pierdan al de Nanina que aunque no está al cien por ciento dará espectáculo. Lo escoltarán el de Laberinto Right Connection y Sancho, en la fusta de Janacek.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos