:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 feb 2019

  • 6.2.19
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas vuelve a poner en marcha las charlas de prevención y sensibilización de accidentes de tráfico entre la juventud nazarena. Estas charlas, que tendrán como título “Te puede pasar”, serán realizadas por miembros de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, ASLEME, a partir de la próxima semana, en 30 centros escolares de la localidad.



Unos 1.200 jóvenes nazarenos de 4º de la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica y los programas “Esperanza”, “Per Siras” y “Progresos”, recibirán un total de 40 charlas que tendrán su comienzo el próximo 11 de febrero y finalizarán a finales del mes de abril.

Las citadas conferencias se dividirán en tres partes, siendo estas el antes, durante y después de producirse un accidente de tráfico. En la primera parte se abordarán las diferentes distracciones que puede tener un conductor al volante de su vehículo como el móvil y el GPS, el consumo de alcohol, el exceso de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y el casco, la conducción en bicicleta o patinetes eléctricos y conductas como peatones. Durante la segunda parte se describirán las pautas de actuación ante un accidente de tráfico como como la no movilización del herido, el no quitar el casco o el protocolo de actuación PAS (Proteger, Avisar y Socorrer). En la tercera y última parte se explicará la vida que realizan las personas que han sufrido un accidente y han tenido lesiones.

Este tipo de charlas se vienen desarrollando en los diferentes centros educativos del municipio desde 2005, teniendo en todas sus ediciones una gran acogida y convirtiéndose en una de las actividades más demandadas por los centros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos