Ir al contenido principal

Dos Hermanas acogerá el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual

Del 6 al 10 de marzo, el Centro Municipal, Acuático y Deportivo de Montequinto será la sede del Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual, organizado desde la federación española (FEDDI) y la andaluza (FANDI). Un campeonato en el que se darán cita más de 400 nadadores de 12 comunidades autónomas, en los que Dos Hermanas contará con representación gracias a ASAS y ANIDI.



Las instalaciones del Centro Acuático de Montequinto serán la sede del Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual que se disputará desde el 6 hasta el 10 de marzo. Francisco Toscano Rodero, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha indicado que este campeonato de sitúa dentro del ‘Plan de Deporte Inclusivo’, puesto en marcha por su Delegación. También ha destacado la importancia de albergar un campeonato de esta magnitud, cuyo impacto económico directo en la localidad será de unos 100.000 euros.

La competición se llevará a cabo desde el jueves hasta el sábado en horario de mañana y tarde, siendo la entrada totalmente gratuita, y se darán cita más de 400 nadadores de 60 clubes de 12 comunidades autónomas. Dos Hermanas contará con representación entre los participantes con los clubes ASAS y ANIDI que aportarán 17 nadadores. Tres modalidades serán las que entrarán en liza en el campeonato, siendo estas: habilidades, adaptación y competición.

Francisco Toscano Rodero ha querido recalcar la entidad de la competición, ya que se darán cita nadadores de primer nivel que a buen seguro se encontrarán en los Juegos Paralímpicos e Tokio 2020.

Paralelo al campeonato se desarrollarán una serie de actividades destinadas a deportistas con discapacidad, entre las que destaca el Programa Inserta ONCE, que traslada a los deportistas los mecanismos de inclusión laboral.

Colaboración con la Federación Andaluza de Natación

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha renovado el convenio de colaboración con la federación Andaluza de Natación. Gracias a esta firma, Dos Hermanas acogerá 15 competiciones aportando el Ayuntamiento las instalaciones, tanto cubiertas como al aire libre, y la Federación aportará los medios humanos y técnicos para el desarrollo de estas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.