Ir al contenido principal

El Ayuntamiento aprueba la licencia para las obras de la nueva sede de Amazon, que se construirá en Megapark

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la licencia para que Amazon instale en el municipio su mayor plataforma logística de toda España. Esta nueva sede de la empresa líder mundial de comercio por Internet, se construirá en el nuevo parque comercial Megapark, situado junto al Polígono Industrial La Isla, que se encuentra en plena fase de urbanización.



Esta licencia se le ha adjudicado al fondo de inversión Goodman Real State Spain, que será la promotora de las obras, e incluye la apertura en el momento en el que se hayan finalizado las obras. La propia empresa estima la fecha de apertura en 12 meses, aunque en la licencia se habla de tres años.

La inversión está estimada en unos 65 millones de euros aproximadamente y estará destinada a la edificación de un centro logístico con una zona de recepción, almacenaje y distribución de dos módulos diferentes, de cuatro plantas cada uno, y con una superficie de unos 192.300 metros cuadrados edificados.

La parte principal será una zona de almacenaje y proceso de mercancía, encontrándose otra parte de oficinas y bienestar junto a una parcela de aparcamiento para camiones con 85 plazas y otras mil para turismos

Estas instalaciones superarán en capacidad y en metros a las que la empresa posee en San Fernando de Henares, con una nave de 77.000 metros cuadrados y capacidad para 30 millones de productos, con 1.600 trabajadores.

Con este nuevo proyecto, y junto otros como la construcción de la Universidad de Loyola o la nueva Ciudad Deportiva del Betis, Dos Hermanas continúa en claro crecimiento gracias a la disponibilidad de su suelo, su enclave estratégico y sus sistemas generales ejecutados en su mayoría, que lo hacen un municipio idóneo para que grandes empresas quieran instalarse en su territorio.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.