Ir al contenido principal

‘Recreos Participativos’, nuevo programa para luchar contra el abandono deportivo en los centros escolares

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas pondrá en marcha una nueva experiencia piloto para luchar contra el abandono deportivo en los centros de educación secundaria nazarenos. Dicho programa llevará como nombre ‘Recreos Participativos’ y los centros escolares podrán inscribirse de forma totalmente gratuita hasta el próximo 27 de marzo.



Según ha podido informar Francisco Toscano Rodero, Delegado de Deportes, cada vez más adolescentes abandonan las modalidades deportivas al llegar a estas edades, por lo que este programa tratará de paliar ese absentismo, sobre todo en las chicas, además de promover hábitos saludables y mejoras en la convivencia de los escolares.

La idea es acercar a los jóvenes las Escuelas Deportivas Municipales llevando a los recreos la práctica de diferentes modalidades deportivas con monitores. Los deportes que se desarrollarán serán: fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo, gimnasia acrobática, patinaje en línea y baile moderno.

Cada centro escolar tendrá la posibilidad de escoger un máximo de dos actividades para llevarse a cabo en sus recreos, que deberán ser mixtas, para un mínimo de 15 y un máximo de 30 personas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.