:::: MENU ::::

28 abr. 2019

  • 28.4.19
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este domingo, día 28 de abril, se centran en la celebración de la Copa de España Féminas de ciclismo en la zona de Entrenúcleos y en la posibilidad de participar en los diferentes concursos que se están celebrando durante estos días en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, siento estos: el VI Concurso de Marcapáginas 'En Abril, marcapáginas Mil' y el IX Concurso de fotografía 'Imágenes para Leer'.



COPA DE ESPAÑA FÉMINAS DE CICLISMO

• Hoy domingo, 28 de abril, se llevará a cabo, en la zona de Entrenúcleos de Dos Hermanas, la Copa de España Féminas Cofidis 2019 de ciclismo, organizada por la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral, en colaboración con la Delegación de Deportes del consistorio nazareno. En esta prueba deportiva se darán cita más de 300 deportistas de 30 clubes de toda la geografía nacional.

VI CONCURSO DE MARCAPÁGINAS

• Durante el mes de abril se podrá participar en el VI Concurso de Marcapáginas que, con el título 'En Abril, marcapáginas Mil', convoca la Biblioteca de Montequinto en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos Artequinto para conmemorar dos importantes fiestas en torno al libro y la lectura: el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

IX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “IMÁGENES PARA LEER”

• Hasta el martes 30 de abril se puede participar en el IX Concurso de fotografía que bajo el título "Imágenes para Leer" convoca la Biblioteca de Montequinto en colaboración con la Asociación Cultural Fotoquinto. Este concurso fotográfico está organizado con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘DANZAGRAFÍAS VII’

• Desde el pasado lunes, 22 de abril, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, se puede visitar la exposición fotográfica “Danzagrafías VII”, un proyecto expositivo que surge de la colaboración entre la Asociación Dos Hermanas Danza Activa y los alumnos de los Cursos de Fotografía de José Manuel Cabello. La exposición recoge numerosas fotografías que muestran el cuerpo en movimiento. El principal objetivo es relacionar la danza con otras actividades artísticas, como es la fotografía, utilizando como escenario diferentes entornos naturales. En esta 7ª edición han participado 9 fotógrafos y 8 bailarinas.

‘AQUAVERSO’

• En el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, será expuesta una original exposición bajo el título “AquaVerso”. Este se trata de un proyecto cultural en el cual La asociación Artequinto y A.M.A.L. María Muñoz Crespillo, aglutinan dos disciplinas artísticas. Se trata de una selección de acuarelas y poemas de diversas autorías. Riqueza de temática en imagen y palabra, reúnen dieciséis composiciones en verso inspiradas en otras tantas obras de acuarela.

‘PUNTO POR PUNTO’

• Hasta el próximo 30 de abril se podrá visitar, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, la exposición artística titulada “Punto por punto” que muestra los trabajos de punto de cruz realizados por Mercedes González. Mercedes González, natural de Sevilla, tomó contacto por primera vez con el bordado a punto de cruz a los 12 años. Actualmente compagina su trabajo con una de sus grandes pasiones, la Semana Santa, muy presente en esta exposición. Con más de medio centenar de obras a sus espaldas, trae una variada muestra de los estilos y trabajos que ha realizado a lo largo de los años.

EXPOSICIÓN ‘JUEGO DE TRONOS’

• En la Biblioteca de Montequinto, a partir del viernes 5 de abril se podrá visitar la exposición “Juego de tronos” que muestra algunas esculturas y objetos relacionados con esta serie basada en la saga de novelas fantásticas escrita por George R. Martin bajo el título “Canción de fuego y hielo” y que ha sido un éxito de ventas tanto en España como en medio mundo. La exposición ha sido posible gracias a la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos y al Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu, con una mención especial al escultor Diego José Gómez Sánchez.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos