:::: MENU ::::
HLA

FENACO



26 abr 2019

  • 26.4.19
El salón de actos del Centro Cultural ‘La Almona’ fue el escenario del acto del Cartel de Feria de Dos Hermanas 2019. La obra de Rafael González Alcaide ha sido designada como ganadora del concurso, organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas. De un total de 31 piezas presentadas al concurso, la obra del artista mairenero, titulada “Bailes a la luz del Albero”.



En este acto también se procedió al proceso de selección del jurado para el concurso de las casetas mejor exornadas en el que fueron elegidos el representante de la caseta Valeme Sociedad Cooperativa, por parte de las casetas particulares, y el representante de la caseta de la hermandad de la Sagrada Cena, por parte de las públicas.

La Delegada realizó una descripción de la Feria de Dos Hermanas en la que dio a conocer datos como la denominación como Interés Turístico de Andalucía en mayo de 1998, las dos portadas que adornan la feria, la principal inspirada en el Palacio de Alpériz y la segunda inspirada en la Hacienda de Montelirio rematada con la torreta de la Parroquia de Santa maría Magdalena. El recinto cuenta con un total de 89 casetas correspondientes a distintas entidades que tienen un carácter tanto público como privado. El gran paseo de caballos y enganches desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. Otro punto a destacar es la accesibilidad al recinto, ya que se cuenta con 140.000 metros cuadrados de aparcamientos vigilados y gratuitos. También se contará con un gran exorno de iluminación y un gran espacio para las atracciones.

La Caseta Municipal contará con un amplio abanico de espectáculos para todas las edades, dando cabida a los artistas locales y a grandes artistas del panorama nacional, siendo todos ellos de entrada libre.



Rafael González Alcaide, autor del cartel, quiso agradecer la oportunidad de engalanar “una de las ferias con más señorío y alegría de la provincia”. Esta se trata de la segunda obra que el artista de Mairena del Alcor presentaba al concurso ya que en el año 2017 fue el primer momento en el que propuso un cartel para la feria nazarena. La obra tiene más de un año de trabajo ya que es la “secuela” otro cartel que fue finalista en la Feria de Mairena del Alcor que tenía como título ‘La Felicidad’ y, al no haber concurso en esa feria este año, decidió realizar una obra para la Feria de Dos Hermanas. En el cartel se refleja la alegría y la luz de la primavera representado por una flamenca utilizando el impacto visual.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos