Ir al contenido principal

El Cantante Pablo Oñós ha sido designado como pregonero de la Romería de Valme para el año 2019

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Valme ha designado a Pablo César Oñós Gutiérrez (Sevilla, 1972) como pregonero de la Romería de Valme de 2019. Este pregón tendrá lugar en la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, como es costumbre, el segundo domingo de octubre, día 13 de octubre, tras la Función Principal en honor a Nuestra Señora de Valme.



Con estudios de Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y de Guitarra por el Conservatorio Superior Manuel Castillo de la capital hispalense, es reconocida su labor como compositor y autor de letras, destacando las piezas creadas para grupos como ‘Requiebros’, ‘Raíces del Sur’ o ‘Brisa Marina’, para intérpretes de la talla de Paco Candela o María Jiménez, entre otros, o para los coros del Rocío de Dos Hermanas y el de la Hermandad de Valme.

Cabe destacar la estrecha relación que mantiene con el Coro de Valme desde hace 30 años y de la que han salido temas emblemáticos sobre la devoción a la Santísima Virgen de Valme y sobre su centenaria Romería, entre los que se encuentran “Octubre llegó”, “Déjame soñar”, “Media vida”, “Nadie mira como tú” o “Luna de Cuarto”, entre otros muchos, y que en su gran mayoría están recogidos en los dos discos editados por este coro: ‘Al lao de la Carreta’ (1991) y ‘Media vida’ (2017).

Hermano de las Hermandades de Gran Poder, Valme y Rocío de Dos Hermanas, así como del Buen Fin y de la Reina de Todos los Santos en la capital hispalense, Pablo Oñós es también un curtido pregonero y exaltador. En 1992 ofreció la Exaltación de la Juventud de la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas, el Pregón de la Hermandad del Rocío nazarena en 2014 y, más recientemente, la Exaltación de la Navidad del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas el pasado mes de diciembre.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.