:::: MENU ::::

10 abr. 2019

  • 10.4.19
Más de una veintena de aficionados a la cocina, residentes en alguno de los municipios de los conocidos como ‘Ruta del Arroz’, participaron en el polideportivo de Gelves en la XVII edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz organizado la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, un certamen fallado a favor de Manuel López, de Dos Hermanas.



La Ruta del Arroz está integrada por 12 municipios de la comarca de Guadalquivir-Doñana: Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera.

Con este concurso, Prodetur pretende rescatar las recetas de platos de arroz ya olvidadas o desconocidas, al objeto de ir incorporándolas a las cartas de los establecimientos de restauración de la comarca del Guadalquivir-Doñana, así como al resto de municipios de la provincia de Sevilla.

El certamen ofrece cinco premios en metálico, que van desde los 500 euros para el plato ganador hasta los 100 euros del quinto, debiendo ser el arroz la base principal de la receta en cualquiera de sus modalidades, ya sea caldoso, meloso o paella. En esta edición, el jurado ha otorgado el primer premio a la receta ‘Arroz del abuelo’, de Manuel López, residente en el municipio de Dos Hermanas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos