:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 abr 2019

  • 10.4.19
La Fundación IDEAS puso en marcha el pasado mes de marzo el ‘Programa Ángeles’ en el que cuarenta niñas y niños del Cerro Blanco disfrutan todos los días lectivos del año de un apoyo escolar de tres horas impartido por profesionales de la educación especial y una merienda saludable ofrecida también por profesionales de la nutrición. Además de este refuerzo escolar impartido en dos turnos de una hora y media cada uno, se realizan todos los viernes talleres de refuerzo emocional y una salida cultural cada mes.



El pasado viernes se hizo un taller de cocina saludable impartido por la nutricionista nazarena Anabel Moreno, propietaria de Educáliment. Los chicos elaboraron dos platos de cocina saludable que les hizo aprender y disfrutar.

El sábado, los chicos participaron, junto a organizadores y voluntarios, en la Clausura de la Semana Social de 2019 que tuvo lugar en el colegio San Hermenegildo de nuestra ciudad. Fueron más de 300 los participantes entre los que se contaban 70 de El Cerro Blanco. En esta jornada, los chicos pudieron disfrutar de toda clase de juegos y atracciones, como demuestra la imagen adjunta. Esta jornada se hizo gracias a la Fundación bancaria La Caixa.

Ya tienen organizada la próxima salida cultural que será al Acuario de Sevilla bajo el patrocinio de la Fundación Cajasol. El Programa Ángeles se desarrolla en las instalaciones de la parroquia de El Divino Salvador de El Cerro Blanco y su presupuesto de más de dos mil euros al mes, se cubre con aportaciones de la Fundación IDEAS, de socios del programa y patrocinadores. Todas estas actuaciones son coordinadas con los colegios del entorno y de los responsables municipales de la Zona Sur de la ciudad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos