Ir al contenido principal

El proyecto de las obras de construcción de los nuevos pisos de Quintillo continúan a buen ritmo

Los vecinos de los pisos de Quintillo tomaron la palabra en el día de ayer, viernes 26 de abril, en el pleno municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, para preguntar por la situación en la que se encuentran las obras de construcción de los nuevos pisos. Cabe recordar que esta urbanización sufrió un hundimiento de las techumbres de los pisos el pasado mes de abril de 2018.



El encargado de responder a esta pregunta fue Juan Antonio Vilches, Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, que informó a los vecinos que ya se encuentran realizados los planos de plantas, alzados y secciones de los edificios proyectados, estando en fase de conclusión, por técnicos especializados, los cálculos para el proyecto de la primera fase de la edificación que consistirá en la construcción de la cimentación, alcantarillado y estructura de los bloques para lo cual ya se ha realizado el consiguiente estudio geotécnico.

Además, el proyecto de urbanización perimetral de la edificación, para la conexión de esta con el resto del casco urbano también se encuentra en ejecución. Para esta actuación será necesaria la construcción de nuevas redes de alcantarillado, abastecimiento de aguas y el desvío de una red eléctrica de media tensión que actualmente pasa por la que será la manzana a edificar.

Vilches también informó sobre la petición, por parte de los propios vecinos, del cambio de nombre de la urbanización por ‘Las Nieves’. Este cambio solicitado es debido al color blanco del bloque y la proximidad a Ciudad Blanca.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.