:::: MENU ::::

6 abr. 2019

  • 6.4.19
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado la formalización de un convenio urbanístico, entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que permitirá el realojo de los vecinos de los pisos de Quintillo, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES). Este convenio se ha producido debido al desplome de techumbres que sufrieron el pasado mes de abril de 2018.



Esta actuación se ejecuta dentro del convenio, suscrito entre las mismas partes y con fecha de 5 de diciembre de 2007, para el desarrollo de la unidad de ejecución UE-2 de la ordenación AO-36 Viviendas Autovía del Plan General de Ordenación Urbanística de Dos Hermanas. En este marco general, Sepes prevé realizar una inversión superior a los 3.000.000 euros en el desarrollo y ejecución de la UE-2.

En relación al realojo de los habitantes de los pisos del Quintillo, los servicios técnicos municipales han puesto de manifiesto el deteriorado estado en que se encuentra el inmueble, situación que aconseja iniciar, de forma inmediata, los trámites necesarios para proceder al traslado de los ocupantes de las viviendas.

El convenio recoge el compromiso de ambas partes de impulsar el desarrollo de la actuación AO-36 Viviendas Autovía, incluida en el desarrollo de la unidad de ejecución UE-2, para ofrecer una solución habitacional a los vecinos afectados.

La actuación se desarrollará mediante la constitución de la Junta de Compensación, el estudio de calidad de los suelos y el proyecto de descontaminación, y la redacción y aprobación de los proyectos de reparcelación y urbanización.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se compromete a la ejecución y financiación de las obras de urbanización y edificación de las viviendas a efectos de proceder al realojo de los vecinos de los Pisos de Quintillo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos