:::: MENU ::::

2 abr. 2019

  • 2.4.19
El grupo de dieciocho alumnos de 3º de ESO de nuestro centro, que llevaban trabajando desde el curso pasado con quince compañeros alemanes de forma virtual, por fin se han conocido. El encuentro ha tenido lugar en Dos Hermanas, desde el día 23 hasta el 29 de marzo, y se han desarrollado jornadas de trabajo en el centro, con talleres y presentaciones del patrimonio cultural de ambos países y pensamiento computacional.



Mención especial merece la charla impartida por los antiguos alumnos del centro Tatiana López Garrido y Daniel Fernández Buckley, funcionarios de la Comisión Europea que se desplazaron desde Bruselas, gracias al programa ‘Back to School’, para explicar cómo funciona la Unión Europea, las oportunidades que ofrece a los jóvenes y sus mecanismos de participación.

Además de las actividades organizadas por las familias de acogida, los alumnos y sus profesores acompañantes han visitado Córdoba y Sevilla. El próximo mes tendrá lugar la segunda reunión en Stuttgart, de forma que los alumnos españoles devolverán la visita a sus compañeros alemanes.

Hay que destacar que en las reuniones mantenidas por los profesores de los centros durante el encuentro, se ha avanzado en el diseño de las movilidades de larga duración, que permitirán que el próximo en el curso próximo dos de los alumnos españoles estudien en el centro alemán durante dos meses. De la misma forma el IES Hermanos Machado recibirá a dos alumnos alemanes, que se incorporarán durante un periodo similar al centro.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos