Ir al contenido principal

Pedro Sánchez eligió Dos Hermanas como escenario del comienzo de la campaña para las elecciones nacionales

En la tarde de ayer, jueves, 11 de abril, Dos Hermanas se convirtió en el epicentro del socialismo español ya que fue la localidad elegida por el Presidente del Gobierno y candidato a las elecciones generales por el PSOE, Pedro Sánchez Castejón, para comenzar su campaña electoral. Dos fueron los actos que se realizaron, el primero de ellos fue en la Caseta Municipal, en la que se congregaron más de 2.000 personas y el segundo en el Centro Social-Deportivo Vistazul, con el que comenzó la campaña.



En la Caseta Municipal el primero que tomó la palabra fue Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas, que comenzó su exposición haciendo hincapié en la tolerancia que hay que tener en estos momentos haciendo un símil con la tolerancia que hay que tener a la hora de entrar y salir en las rotondas. También quiso dar importancia al hecho de que el PSOE es el único partido que estuvo presente en la redacción de la Constitución Española. Haciendo mención a Pedro Sánchez, quiso referirse a él como el presidente, que en tan solo 10 meses, ha conseguid liderar un proyecto de “ilusión y esperanza”.



La segunda en tomar la palabra fue la actual Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que comentó el largo e importante camino que está realizando el Partido Socialista en el gobierno y que las elecciones nacionales supondrán “una nueva etapa de este camino”. También hizo un balance en estos 10 meses de gobierno en el que comentaba que se “ha devuelto la esperanza en este país” consiguiendo mejoras en sanidad pública universal, la situación de las familias sin ingresos, la equiparación de la baja de paternidad y maternidad o la equiparación de la brecha salarial de ambos sexos. Por último, quiso agradecer a todas las asociaciones, colectivos y organizaciones por la ayuda.



Susana Díaz ensalzó la importancia de Dos Hermanas de cara a las elecciones nacionales ya que tanto Felipe González como José Luis Rodríguez Zapatero realizaron mítines en la localidad antes de ser presidentes del gobierno. También quiso destacar la gestión de Francisco Toscano que “ha convertido a Dos Hermanas en un municipio de referencia”. Resaltó la importancia de estos próximos comicios ya que se “decide el futuro del país” haciendo un llamamiento a la votación. Para finalizar su intervención, Díaz habló de una España “inclusiva, tolerante, de igualdad y del dialogo que apuesta por la educación pública, el feminismo y que perdona pero no olvida su memoria histórica”.



Como colofón Pedro Sánchez tomó la palabra para expresar que “en estos 10 meses de gobierno no se ha podido cambiar España, pero se han puesto los mimbres para un país más social y progresista”. Quiso comentar que “el crecimiento económico no es útil se no se redistribuye a la sociedad”, realizando un llamamiento al voto el próximo 28 de abril. Agradeció el apoyo a todos los socialistas y que “si hemos logrado muchas mejoras en este largo espacio de tiempo con 84 diputados, se conseguirían aún más con una amplia mayoría parlamentaria”. Hizo hincapié en los que le queda pendiente como “una ley de eutanasia, un estatuto de los trabajadores que derogue la reforma laboral, derogar la ‘ley mordaza’, una ley educativa que no segregue y la inclusión de la salud bucodental dentro de la sanidad pública.



Insistió en la importancia la igualdad de derechoy e oportunidades para los jóvenes, pensionistas y mujeres. Para finalizar, Sánchez reivindicó la España del 8 de marzo, la del 15 de marzo por un Planeta Sostenible, y la del 1 de mayo por la dignidad laboral.

Inicio de la campaña electoral



Ya a las 23.00 el Centro Social-Deportivo Vistazul fue el escenario del inicio de campaña que comenzó con la actuación de Alejo Stivel, voz de la banda hispano-argentina ‘Tequila’, que hizo las delicias de los presentes. Al finalizar la actuación Pedro Sánchez tomó la palabra para pedir el voto de la ciudadanía española, finalizando el acto con la simbólica pegada virtual de carteles.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.