Ir al contenido principal

Presentada la nueva bambalina del palio de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso de Gran Poder

En la noche del pasado viernes tuvo lugar, en la Capilla de Jesús del Gran Poder, la presentación y posterior bendición de la nueva bambalina bordada para el palio de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Tras aprobarse en el Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 16 de septiembre la confección de un palio bordado para la Santísima Virgen, el pasado viernes se hizo realidad la bendición de la primera fase del mismo.



Bajo el diseño del reputado proyectista Francisco Javier Sánchez de los Reyes y realizado en hilo de oro fino sobre terciopelo morado en los talleres de Josefa Maya González, el bordado se inspira en los de los palios decimonónicos, reproduciendo la simbología del mal que se ha de superar y la felicidad eterna mediante la redención de los pecados.

Todo ello es representado a través de las hojas de acanto con flores y los tallos más pequeños y delicados de la hojarasca vegetal que inunda el conjunto. Se trata de una ornamentación basada en el estilo de los diseños de Beltrán y Emigdio Serrano para las hermanas Antúnez, célebres bordadoras sevillanas del último tercio del siglo XIX.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.