Ir al contenido principal

Adelante DH apuesta por la igualdad real y la defensa de la educación pública en su programa electoral

Adelante Dos Hermanas, partido compuesto por la confluencia de Izquierda unida, Unidas Podemos y Primavera Andaluza, ha presentado las principales directrices de su programa para las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo, 26 de mayo. Entre estas medidas destacan la apuesta por la igualdad real, la defensa de la educación pública o el soterramiento de las vías del tren.



En Adelante Dos Hermanas confían que “apostar por la igualdad real entre mujeres y hombres, es apostar por la justicia y la paz social”. Es por ello, que entre sus medidas más significativas para caminar hacia la igualdad real, está la de impulsar un Plan de Igualdad de Oportunidades, con el compromiso transversal de todas las concejalías, promover programas de formación y concienciación en igualdad y género dirigidos a los trabajadores municipales y a las empresas públicas y privadas de Dos Hermanas, además de acercarse a los barrios “Puntos Violetas”.

Otro de los puntos de su programa es el “convertir la ciudad en un bastión que defienda a la educación pública”. En este sentido, Adelante Dos Hermanas contempla “dos medidas urgentes que tendrían un impacto en la conciliación laboral, personal y familiar, así como en la mejora de la atención educativa: la dotación de monitores y monitoras de educación infantil, con carácter asistencial, para todos los centros públicos y la contratación de personal sanitario para que atienda a las niñas y niños con patologías crónicas, eventuales o accidentales en los centros públicos”.

En cuanto empleo, proponen estabilizar el “actual empleo público precario en el Ayuntamiento”. Además de realizar Ofertas Públicas de Empleo, mínimo bianuales y crear “una bolsa de empleo transparente acorde a derecho y elaborará e implementará un Plan de Lucha contra el Desempleo”.

También propone trabajar en la defensa y apoyo del comercio de proximidad “creando una moneda local para la ciudad y otorgar parte de las subvenciones del Ayuntamiento en esta moneda”.

Otorgarán un sello de calidad a todas aquellas empresas e industrias que creen empleo de calidad. Incentivaran la industria local, manteniendo las actividades productivas que suministran bienes industriales de proximidad, mejorando la financiación y creaando un Instituto Municipal de Crédito.

Apuestan por la creación de las Juntas de Distritos e implementarán presupuestos participativos, además de crear el Consejo Económico y Social.

Por último, consideran la creación de una “arteria Verde” con el soterramiento de las vías del tren, que supondrá la eliminación de barreras arquitectónicas como pasos subterráneos y puentes lo que permitirá la recuperación de espacios públicos y permitirá la creación de una gran avenida peatonal, una amplia zona verde que recorrerá toda la ciudad, la ampliación del Parque de la Alquería y mejora del recinto ferial, ajardinándolo para que sea transitable durante todo el año.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.