Ir al contenido principal

Así será la nueva ciudad deportiva del Real Betis

El Real Betis Balompié ha presentado, este mediodía, su nueva ciudad deportiva que se ubicará en terrenos nazarenos y que comenzará su construcción en los próximos meses. Un espacio de 51 hectáreas y que se convertirá en una de las ciudades deportivas punteras en Europa. El acto contó con la presencia del Presidente del club, Ángel Haro, el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, un nutrido grupo del equipo de gobierno nazareno y dos jugadores del primer equipo, Joaquín y Guardado.



El acto comenzó con unas palabras de Ángel Haro, que quiso agradecer la disposición y facilidades dadas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas para la construcción de las instalaciones en terreno nazareno.

La nueva ciudad deportiva, que tendrá 51 hectáreas, contará con 15 campos de fútbol 11 alternando entre césped natural y césped artificial. Habrá un edificio multiusos para las diferentes disciplinas deportivas, tres campos de entrenamiento de porteros, pistas de Padel y tenis y hasta un mini estadio, denominado desde el propio club como ‘Mini Villamarín’.

La localidad ha sido elegida por el Real Betis por la cercanía que posee con la capital sevillana y los buenos accesos con los que cuenta, ya que unida a la accesibilidad desde la SE-30 y la nacional IV, se le unirá en breve la SE-40, el acceso del nuevo autobús ecológico, que conectará el metro con el núcleo de la ciudad, y el apeadero que se situará en la Casilla de los Pinos.



La primera fase contará con 8 campos de fútbol 11, 2 campos de fútbol 7, 2 campos de entrenamiento específico, graderíos cubiertos, un edificio multidisciplinar y un aparcamiento público de 1000 plazas.

Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas, destacó la ciudad deportiva denominándolo como “un proyecto ilusionante para la ciudad”, hizo hincapié en la situación estratégica de Dos Hermanas y el trabajo de toda la corporación municipal que ha trabajado codo con codo con el Real Betis para hacer realidad este proyecto.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.