:::: MENU ::::
HLA

FENACO



13 may 2019

  • 13.5.19
Con la llegada del periodo estival comienza la temporada de deportes de agua que este año tendrá importantes citas en el municipio. Según se ha trasladado desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, además de la habitual oferta de ocio veraniego se prepara un completo programa de eventos deportivos, que darán así continuidad a las actividades que se desarrollan durante todo el año.



En concreto se prevé la disputa de hasta cuatro competiciones oficiales en la Piscina Municipal de Los Montecillos, ubicada en el complejo deportivo del mismo nombre, con el siguiente calendario:

I Trofeo oficial máster ‘Ciudad de Dos Hermanas’, “Nadador completo” (1 de Junio)

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y El Club Natación Dos Hermanas con motivo del 30 aniversario del Club, organizan este trofeo dentro de la categoría Máster, único que se celebra en nuestra provincia y que va encaminado a fomentar una competición que premie la versatilidad y busque el “nadador completo”. Para ello se premiará dentro de cada categoría Master a los/as nadadores/as que participen y obtengan los mejores tiempos sumando las marcas de las cuatro pruebas de cada estilo (libre, braza, mariposa y espalda).

Se estima una numerosa participación de 30 Clubes de Andalucía y Extremadura con un número de nadadores/as que superará los 400, contando con 34 Deportistas Locales.

Final Provincial alevín-benjamín de natación (8 De Junio)

Última prueba de dicho circuito, donde asistirán unos 300 nadadores/as, de toda la provincia, de los cuales 45 son de nuestra ciudad. En esta última el Club Local aspirará a quedar campeón Provincial. Todo un logro, para el gran nivel del que goza la natación sevillana.

Fase final Copas de Andalucía de waterpolo (22 y 23 de Junio)

Se disputarán las Finales de las Copas de Andalucía en 6 categorías: alevín Mixto (8equipos), Infantil Mixto (4 Equipos), Cadete Masculino (4 Equipos), Cadete Femenino (4 Equipos), Juvenil Masculino (4 Equipos) y Juvenil Femenino (4 Equipos). En dos días de competición se llevarán a cabo 28 partidos oficiales, siendo el Club Local el que cuenta con mayor representación, participando en 5 de las 6 competiciones posibles.

Campeonato de Andalucía de natación alevín de verano (28, 29 y 30 de Junio)

Es la tercera ocasión que nuestra Ciudad alberga el principal campeonato andaluz Alevín, convirtiéndose en todo un clásico del verano nazareno. En esta prueba participarán los futuros jóvenes campeones. Este campeonato mueve a más de 1000 personas entre nadadores/as (400) técnicos y familiares, dentro de los que se encuentran los 15 nadadores/as que representarán a nuestra Ciudad, contando con un total de 65 clubes.

Por lo tanto, será “un mes de Junio de competición en lo que a deportes de agua se refiere, que permitirá aprovechar a los deportistas locales, en su propia casa, competiciones de primer nivel gracias a las instalaciones municipales de que dispone la ciudad”. “Además es importante destacar que albergar estos eventos suponen un gran impacto económico y de imagen para Dos Hermanas, manteniendo también en Verano al deporte como uno de los principales alicientes para los visitantes a nuestro municipio”, concluyó Francisco Toscano Rodero, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos