:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 may 2019

  • 10.5.19
El Bar Restaurante JM, uno de los referentes gastronómicos de la Campiña Sur cordobesa, se suma este fin de semana a la sexta edición del Mercado Gastrocolono "Molino del Rey" de San Sebastián de los Ballesteros. Gastronomía, visitas guiadas y diferentes actividades culturales conformarán la programación de esta cita festiva que conmemora la llegada de los colonos centroeuropeos a la localidad cordobesa.



Desde que abrió sus puertas en el año 2000, el Bar Restaurante JM se ha convertido, por derecho propio, en uno de los principales reclamos turísticos de San Sebastián de los Ballesteros, un municipio de apenas 800 habitantes que vive este fin de semana una de sus actividades más atractivas, dado que permite divulgar la particular historia de la localidad, promocionando su gastronomía y costumbres, por medio de actuaciones y espectáculos culturales.

Esta peculiar cita constituye, sin duda, la excusa perfecta para acercarse este fin de semana hasta San Sebastián de los Ballesteros y, de paso, para disfrutar de la extraordinaria carta de mariscos frescos y pescados de temporada de Bar Restaurante JM.

Sus carnes ibéricas de primera calidad, unidas a sus guisos caseros, hacen de este enclave regentado por Joaquín Ansio y por su esposa uno de los puntos de interés turístico de la comarca, en el que se dan cita decenas de personas que se acercan a su establecimiento a degustar su extraordinario calamar a la brasa o sus tostas de bacalao y salmón ahumado.





Ubicado en la calle Nuevas Poblaciones, Bar-Restaurante JM permite concertar reservas para este fin de semana en el teléfono 957 30 90 39. Además, cuenta con un perfil de Facebook que se actualiza a diario y en la que se ofrece información sobre el plato del día o las ofertas con las que habitualmente agasajan a sus clientes.

Actividades para todo el fin de semana

La Diputación de Córdoba acogió esta semana la presentación del cartel del VI Mercado Gastrocolono "Molino del Rey", un evento que contó con la participación de la presidenta de Iprodeco y delegada de Desarrollo Económico en la institución provincial, Ana Carrillo, quien destacó la consolidación de esta cita en estos años, “más aún desde el pasado año, en el que se conmemoró el 250 aniversario de la llegada de los colonos centroeuropeos”.



Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Ansio, señaló que la actividad permite “dar a conocer la historia de la localidad, su gastronomía y sus costumbres, todo ello conjugado con actuaciones y espectáculos culturales, ya que la participación ciudadana abarca tanto a los ciudadanos como a asociaciones locales”.

El programa se inicia hoy con la apertura del VI Mercado Gastrocolono y continuará con un espectáculo de fuego y malabares y las actuaciones de la Escuela de Baile Alfonso Gálvez y del grupo Vinilio 8.0.

Mañana sábado hay previsto un desayuno molinero, varias actuaciones musicales, un taller infantil de arquitectura, una yincana infantil y un espectáculo de magia. Ya el domingo, habrá una ruta senderista por la Ruta de los Alemanes, una ruta turística guiada, talleres infantiles y una degustación de salmorejo, entre otras actividades.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos