Ir al contenido principal

El Colegio Alminar, un centro para el aprendizaje y para la educación en valores en la ciudad de Dos Hermanas

La Educación Infantil es la base del sistema educativo. Una etapa que se considera fundamental en el desarrollo de los niños y que engloba de los 0 a los 6 años. A estas edades tempranas, es muy importante que la educación reciba el mismo tratamiento que en cualquier otro nivel formativo.



El Colegio Alminar en Dos Hermanas (Sevilla) es precisamente un claro ejemplo de la apuesta por una Educación Infantil de excelencia. Un centro cuya oferta educativa aglutina también la Educación Primaria y Secundaria y el Bachillerato, con especial atención al mundo de los idiomas en todas sus propuestas educativas.

No en vano, estamos hablando de un colegio bilingüe, con una gran excelencia educativa y unas instalaciones idóneas para la educación de nuestros hijos. Sin olvidar, por supuesto, su cercanía y el alto nivel de profesionalidad y compromiso por parte del profesorado que ejerce en cada ámbito educativo.



La Educación Infantil en el Colegio Alminar

La puesta por la Educación Infantil en este colegio se basa en una metodología de base constructivista. No solo se fomenta el aprendizaje en el alumno, sino también su relación con los demás para que el niño vaya creando vínculos afectivos con sus compañeros desde sus inicios escolares.

Junto a esta metodología, otro de los pilares fundamentales por los que apuesta este colegio privado Sevilla es el desarrollo psicomotriz. Con solo 3 años, los alumnos ya podrán disfrutar de las excelentes instalaciones deportivas del colegio, en las que tienen cabida actividades de natación para que los más pequeños ganen en conocimiento del cuerpo y en autoconfianza.



Antes hacíamos mención al bilingüismo como una de las señas de identidad del Colegio Alminar. Precisamente, la inmersión lingüística en inglés se produce ya desde la Educación Infantil. Los alumnos con 3 años ya comienzan a expresarse en esta lengua a través de juegos, canciones, diálogos y demás para que el aprendizaje sea mucho más efectivo y divertido.

Un aprendizaje que les proporcionará un alto nivel académico desde sus primeros años gracias a la profesionalidad de los profesores. Además, el trabajo de estos es totalmente personalizado, ya que dispondrán de pequeños grupos para que el entorno sea el más adecuado para los alumnos.

Aprendizaje y educación en valores

La etapa de formación de los niños es un aspecto esencial para el desarrollo de la madurez. Sin embargo, esta formación debe ir acompañada de unos valores cristianos para que el crecimiento personal sea mucho más completo. De esta forma, se fomentarán diversas actitudes como la solidaridad, la tolerancia, la generosidad o el compromiso.



La responsabilidad de esta educación en valores corresponderá a los profesores, que se convierten para ello en educadores. Un grupo docente especializado que no se queda simplemente en la figura del profesor que imparte unos conocimientos, sino que va un poco más allá.

El profesorado del Colegio Alminar es un equipo que servirá de apoyo para los padres en la educación de sus hijos. Es por esta razón por la que en este centro se trata de crear una sintonía perfecta entre padres y profesores para que el desarrollo educativo del niño sea pleno.

De esta manera, se puede forjar una atención personalizada para cubrir y atender las necesidades de cada alumno.

NOZOMI, un Proyecto Educativo Digital

El Colegio Alminar es un centro en el que también se hace especial hincapié en el uso de las nuevas tecnologías como soporte educativo. Alumnos y profesores pueden hacer uso de las diferentes herramientas tecnológicas con las que cuenta el centro.



En este sentido, en este colegio se desarrolla el Proyecto Educativo Digital NOZOMI. Un proyecto en el que los iPads se han convertido en herramientas de gran interés para llevar más fácilmente el conocimiento a los alumnos.

Un recurso que posibilita que los niños se familiaricen desde bien pronto con las nuevas tecnologías. La idea es que vean en ellas no solo un vehículo de comunicación hacia el ámbito del ocio, sino que también aprendan que son herramientas de importancia para su educación y aprendizaje.

Además, a partir de una serie de herramientas y aplicaciones, los alumnos tendrán a su disposición un material didáctico en formato digital indispensable para su formación.

Por último, hay que señalar que ya está abierto el proceso de admisión para la matriculación de alumnos para el próximo curso escolar.

Tal y como podemos comprobar, el Colegio Alminar es un centro de formación y educación en valores. Un colegio privado bilingüe compuesto por un equipo de profesores especializados que tienen como principal objetivo el pleno desarrollo físico y emocional de sus alumnos.



La educación es un proceso fundamental para los niños en la que no solo hay que prestar especial atención a la adquisición de conocimientos. Formarse en valores como persona es otro aspecto fundamental. Y en el Colegio Alminar son expertos en combinar todas las diferentes metodologías educativas para llegar a tal fin.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.