Ir al contenido principal

Entrevista a los candidatos III

De cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo día 26 de mayo, Dos Hermanas Diario Digital realizará una entrevista a los candidatos de cada partido político que se presentan a los comicios. En esta segunda entrada se ha entrevistado a los partidos que actualmente poseen 4 concejales en el Pleno Municipal nazareno: Partido Popular y Sí Se Puede.



Partido Popular



¿Cuál destacaría usted como medidas más destacadas de su candidatura?

Una de las propuestas más importantes de nuestro programa electoral está centrada en el empleo, motor de la economía. Es vital llevar a cabo políticas en materia laboral que acaben con las cifras del paro de nuestra ciudad y con las tasas de desempleo que nos sitúan entre las más castigadas, y por supuesto, la gran preocupación del paro femenino que casi duplica al masculino. En Dos Hermanas los que apuesten por el empleo, tendrán alfombra roja y las ordenanzas fiscales al mínimo para convertirnos en una ciudad donde venga talento y donde los emprendedores puedan tener esas oportunidades que hoy día se les niega.

La revitalización de nuestros polígonos industriales como centro neurálgico de empleo e inversión, así como la puesta en marcha de un plan de impulso y revitalización de nuestros mercados de abastos, que permita la recuperación plena del espacio comercial, la potenciación de los establecimientos y la difusión del comercio local, también forman parte de nuestro programa.

La vivienda es otra de nuestras grandes preocupaciones, de ahí que trabajemos en planes reales de ayuda al alquiler.

La seguridad, no debe pasar desapercibida y haremos posible que Dos Hermanas sea una ciudad segura. La presencia diaria y constante de la policía en nuestros barrios, así como el acercamiento a los vecinos permitirá el mantenimiento de la seguridad contribuyendo al bienestar y calidad de vida de los ciudadanos. Para contar con esta “policía de barrio”, que ya llevamos a pleno, posibilitaremos el aumento de la plantilla de policías para adaptarla a la ratio legal.

En materia educativa pondremos en marcha un protocolo local contra el bullying, así como contra el abandono escolar, y crearemos un paquete de medidas destinadas a mejorar la climatización de los centros escolares por medio de un programa de subvenciones específicas destinadas a la instalación de sistemas de climatización en los centros públicos de la ciudad, con el objetivo de permitir un mejor rendimiento y unas condiciones de temperatura óptimas. Asimismo impulsaremos la rehabilitación de los centros que lo requieran y la formación profesional dual, entre otras medidas.

Nos centraremos en Montequinto y haremos una realidad el Distrito de Quintos, otorgando a estos vecinos los mismos derechos que a cualquier otro nazareno, independientemente de la zona en la que viva. Para ello, acercaremos la administración, se producirá la descentralización administrativa, dotándoles de los mismos servicios que a cualquier otro nazareno, incluyendo la dotación de policía y bomberos, y por supuesto, impulsaremos el tan demandado soterramiento de Montequinto.

Estas son algunas de las 40 medidas que el Partido Popular, cuya candidatura encabezo presenta en su programa de gobierno a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

¿Qué expectativa de voto contemplan en su partido?

No podemos obviar que estamos ante una situación complicada, donde el voto de la derecha está muy dividido. Sin embargo, y teniendo en cuenta que no podemos extrapolar los resultados de elecciones autonómicas o generales, lo que tengo claro es que hay que devolver la confianza al ciudadano. Somos el único partido de centro-derecha que ofrece un programa electoral real y posible, presupuestado económicamente, por tanto somos la única garantía del cambio para Dos Hermanas. Vamos a trabajar en devolver esa confianza y en crear ilusión porque una ciudad mejor, es posible.

¿Qué responsabilidades institucionales ha tenido como cargo público y cuál es su trayectoria política?

Actualmente soy la portavoz del Grupo Municipal Popular de Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas y por tanto miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Sevilla. Desde junio de 2018 ostento el cargo de presidenta local de mi partido.

Candidata al Parlamento andaluz como número 10 en las pasada elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018.

En la legislatura anterior fui Vicesecretaria de Vivienda, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y Secretaria de la misma área en el PP de Sevilla.

Sí Se Puede



¿Cuál destacaría usted como medidas más destacadas de su candidatura?

Dos Hermanas necesita muchas modificaciones en la gestión del Ayuntamiento, nosotras apostamos por el pleno empleo en Dos Hermanas, por supuesto, pero una de nuestras apuestas es la sostenibilidad y el cuidado del clima que sume con el empleo, y por ello creemos que la creación de un huerto solar es la solución al ahorro de nuestros vecinos en la factura de la luz. También, el transporte público de calidad, la formación para jóvenes, más atención a la tercera edad, las contemplamos como necesidades para mejorar nuestra ciudad.

¿Qué expectativa de voto contemplan en su partido?

Es complicado vaticinar algún resultado ya que no manejamos encuestas con intención de voto. Se presentan 10 candidaturas y muchas con opciones de conseguir algún concejal. Pero a Sí Se Puede ya nos conocen y saben cuál es nuestra trayectoria en estos cuatro años de trabajo dentro del Ayuntamiento. Por lo que esperamos buenos resultados para nuestra formación el próximo día 26.

¿Qué responsabilidades institucionales ha tenido como cargo público y cuál es su trayectoria política?

Mi responsabilidad política es estar como concejala llevando distintas delegaciones dentro del grupo municipal ,pero mi mayor responsabilidad ha sido la atención a la ciudadanía donde he podido adquirir la experiencia de cómo se gestiona este ayuntamiento ,de las dificultades con las que se encuentran las vecinas y vecinos a la hora de gestionar cualquier trámite administrativo o la demora que tiene para cualquier gestión .Mi trayectoria política comenzó por el 2014 cuando entré a formar parte de un proyecto muy ilusionarte.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.