Ir al contenido principal

La Feria de Dos Hermanas 2019 contará con dos horas sin ruidos para el disfrute de las personas autistas

Desde la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha anunciado que se está trabajando, junto con la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla y la Asociación Asperger, para la bajada de decibelios, al menos por unas horas, para que las personas con autismo puedan asistir a la zona de atracciones en la Feria de Dos Hermanas.



Rosario Sánchez, Delegada de Cultura, explicó que “se está ultimando el trabajo para bajar los decibelios de ruido en el recinto ferial durante dos horas la tarde del viernes”. En años anteriores el hilo musical de cada atracción era individual, pero este año se ha contratado que todas ellas tengan el mismo hilo para que, de esta manera, se pueda bajar los decibelios durante un tiempo determinado.

El citado hilo musical no se podrá silenciar del todo ya que hay atracciones que emiten fuertes ruidos y que no se pueden reducir ya que vienen dentro del funcionamiento de las mismas.

En la presente Feria de Sevilla ya se puso en marcha esta iniciativa, concretamente durante la tarde del lunes, que ha tenido muy buena aceptación por todas las partes implicadas.

Gracias a esta iniciativa, la Feria de Dos Hermanas 2019 continúa dando pasos para hacer una fiesta más accesible a todas las personas de la localidad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.