:::: MENU ::::
HLA

FENACO



4 may 2019

  • 4.5.19
En el día de ayer, viernes, 3 de mayo, en torno a las 19.00 horas, se produjo un incendio en la Hacienda Ibarburu, ubicada junto la Carretera Nacional IV. Hasta allí se desplazaron la Policía Nacional y Local, y los Bomberos de Dos Hermanas, que entraron en el inmueble para apagar el fuego, localizado en la parte frontal derecha. Una vez sofocado el incendio, los cuerpos de seguridad permanecieron refrescando el edificio para evitar que el incendio se reavivará.



No obstante, a los minutos de abandonar la finca, la Policía Local informó de que se había iniciado otro incendio en el edificio, esta vez en la parte izquierda de la fachada. Los bomberos volvieron a personarse en la Hacienda para extinguir este segundo fuego y estuvieron en la hacienda toda la noche en labores de remate y liquidación.

Fuentes municipales han subrayado que "todo apunta a que ambos han sido intencionados", ya que "no tiene sentido que se sofoque el primer fuego y a 25 metros comience otro", por lo que han presentado una denuncia ante Policía Nacional, cuya Unidad Orgánica de la Policía Judicial tiene previsto desplazarse este sábado al edificio para realizar una inspección ocular de lugar para descubrir la posible autoría de estos hechos.

La Hacienda Ibarburu es un edificio de planta única, de propiedad privada, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), su origen se remonta al siglo XVII y está ahora mismo deshabitado, aunque se encuentra protegido por una valle perimetral que lo rodea por completo.

Las llamas de estos incendios han causado que unos diez metros de techo del ala derecha y otros diez de la izquierda se hayan venido abajo, tras haber afectado el fuego a la testumbre de madera. Fuentes municipales han concretado que lo más valioso que había en el inmueble era una viga utilizada en el pasado en las almazaras de aceite, la cual no ha sufrido daños y estaba ubicada en la parte trasera del edificio. En las labores de extinción también han participado los Bomberos de Sevilla.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos