Ir al contenido principal

La Revista Cultural de Dos Hermanas fue presentada en el día de ayer en el Centro Cultural ‘La Almona’

El Salón de Actos del Centro Cultural La Almona fue el escenario de la presentación de la Revista Cultural que edita anualmente el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que hace el número 76. En dicha presentación estuvieron presentes la Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Jiménez, interviniendo en la presentación los miembros del Consejo de redacción María José Gámez, María del Carmen Gómez Valera y Pedro Sánchez Núñez.



La revista, elaborada por Miguel Rubio e impresa por Ediciones Gráficas Nazarenas, con una espectacular portada firmada por el artista local José Sánchez, que representa lo más moderno de Dos Hermanas, el edificio del Parque Tecnológico y la imponente obra de la Universidad Loyola Dos Hermanas, tiene 216 páginas y cerca de cuatrocientas imágenes, sobre todo fotografías.

Incluye entre otras una crónica literaria y gráfica de los principales acontecimientos de Dos Hermanas durante el año, destacando el homenaje ofrecido por el Ayuntamiento al benemérito cirujano e ilustre vecino de Dos Hermanas el doctor Ángel Bernardos, que creó el primer Centro de Transplantes en Sevilla, el aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Dos Hermanas o las que recuerdan las dos visitas del Rey Felipe VI a Dos Hermanas.

En 51 colaboraciones literarias, treinta y ocho de las cuales reseñan asuntos sobre Dos Hermanas o firmada por autores locales, ofrecen un variopinto e interesante panorama de asuntos de historia, arte y pensamiento. Destacando temas culturales de actualidad, se reseñó el trabajo que firma Juan Luis Coto, prestigioso especialista que describe el proceso de restauración de un valioso cuadro, o el del profesor Valdivieso analizando aspectos de la obra de Murillo, pintor al que otros dos colaboradores dedican su atención destacando también los trabajos realizados en centros escolares de la localidad sobre el genial pintor sevillano, uno de ellos realizado en el Colegio Fernán Caballero hace más de 30 años, donde todo un barrio de Cerro Blanco se movilizó para que sus niños representaran teatralmente los cuadros de Murillo.

También se analiza, como tema de mucha actualidad donde Dos Hermanas tuvo mucho que ver, el viaje de Magallanes y Elcano, que fue posible entre otras cosas gracias al apoyo financiero prestado por el banquero Juan Bautista de Grimaldo, que tuvo importantes propiedades en Dos Hermanas y está enterrado en nuestra capilla de Santa Ana.

Firmas de escritores de prestigio, trabajos sobre historia, arte, destacando un detallado estudio sobre las viejas reglas del siglo XVI, fundacionales de la Hermandad de Vera Cruz. Reseña sobre novedades de artistas locales y recuerdo de dos de los grandes que se fueron, el acuarelista Paco Sánchez, autor de varias portadas de la Revista o José María de Mena, el profesor, historiador y divulgador que tantas colaboraciones envió para la revista.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.