:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 may 2019

  • 10.5.19
Con la llegada de la primavera, Montilla abre tres de sus patios más emblemáticos para que, como un soplo de aire fresco, los visitantes entren en su interior y puedan disfrutar de la belleza de unos espacios en los que se conjugan la historia, el patrimonio y la tradición. Con la segunda edición de Ven de Patios, que se suma a la iniciativa Patios de Bodega, la localidad de la Campiña Sur cordobesa ofrece la posibilidad de conocer de manera gratuita y hasta el 26 de mayo más de una decena de enclaves cargados de sabor.



De este modo, además de los espacios que participan en la cuarta edición de 'Patios de Bodega' –Bodegas Alvear, Pérez Barquero, Cruz Conde, Robles y Cabriñana, junto a los lagares Cañada Navarro, La Inglesa, Los Raigones y La Primilla–, Ven de Patios ofrece visitas a la Casa del Inca –donde residió, a lo largo de tres décadas, Gómez Suárez de Figueroa, primer cronista de Indias–, a la Casa de las Aguas –sede del Museo Garnelo y de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque– y a la Casa de los Romanos –sede de la Centuria Romana Munda que, a cambio de una entrada "simbólica", ofrece la posibilidad de disfrutar de una visita guiada con un aperitivo–.

Ven de patios se suma a una propuesta ya consolidada como es Patios de Bodega para incrementar la oferta turística de la localidad cordobesa en este mes de mayo y, con ello, incrementar o mantener las cifras de visitas alcanzadas el año pasado, cuando se superaron las 2.500 personas, según destacó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona.

Además, entre las novedades de Ven de Patios para este mes de mayo destaca la celebración del Soma Club Festival entre hoy y mañana, una propuesta cultural que maridará estos espacios históricos con la música en directo, la gastronomía y vinos locales.

De este modo, a partir de las 20.30 de esta tarde actuarán en la Casa del Inca José María Espejo, Manuel Ramírez, Mendrugo, Félix, Iván Feria y Jaque al Tuerto. Mañana sábado, el Soma Club Festival se trasladará hasta el patio trasero de la Casa de las Aguas con la actuación de Noelia Morgana, Pepe Peña, Pepín Tré y La Cuerda Floja.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos