:::: MENU ::::

1 may. 2019

  • 1.5.19
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, volvió a organizar el pasado viernes la XXXVIII Carrera Escolar, una carrera en la que un año más, todos los niños y niñas participantes además de practicar deporte, convivieron con muchos otros atletas de otros colegios e institutos, llegando cada uno de ellos y ellas a la meta con una sonrisa y pensando en repetir la experiencia para el año que viene.



Las puertas del Estadio Municipal ‘Manuel Utrilla’ se abrieron para una de las fechas más importantes en el calendario deportivo nazareno a partir de las 16.30 horas, dando entrada a lo largo de toda la tarde a los más de 3.000 alumnos y alumnas de los centros escolares nazarenos, que se dieron cita en la pista de atletismo Antonio Guzmán Tacón, los cuales llegaron acompañados de sus familiares que animaron durante todas las carreras, desde unas gradas llenas en cada una de las carreras, lo cual convirtió la carrera en una gran fiesta del atletismo.

Fueron muchos los momentos de gran emoción los que se vivieron tanto dentro de la pista como en las gradas, ya que el público no paraba de aplaudir hasta que entraban todos los niños y niñas en meta, sin importar la posición en que lo hicieran.

Se organizaron un total de 24 carreras, comenzando por los niños y niñas nacidas en el año 2.013, los más pequeños, que corrieron la distancia de 300 mts; y terminando con los mayores, nacidos en el 2.003, que corrieron 850 mts.

Al final de la carrera, se les repartió a todos los participantes una bolsa con una camiseta conmemorativa de la carrera, una medalla, una pieza de fruta, una lata de bebida isotónica y una botella de agua.

Cabe destacar, que no hubo ningún problema ni en la entrega ni en la recogida de los niños y niñas, cumpliéndose los horarios establecidos en todas las carreras.

Después de cada una de las carreras, el Delegado de Deportes Francisco Toscano Rodero, el Jefe de Servicio de la Delegación Simón Candón, el Director Técnico Ruper Sánchez, el presidente y vicepresidente del Club de Atletismo Orippo Luis Moreno y Raúl Álvarez respectivamente, entregaron trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.

Desde la Delegación de Deportes han querido agradecer la colaboración de los centros escolares con la inscripción de los alumnos y alumnas, a todo el personal técnico, al Club de Atletismo Orippo, Protección Civil, y voluntarios del ciclo formativo de actividad físico-deportiva del Antonio Gala, Antonio Machado y Virgen de Valme que han colaborado en la celebración de este evento.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos