:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 may 2019

  • 28.5.19
El Hotel La Motilla ha acogido en la mañana de hoy, martes 28 de mayo, la celebración de la ponencia “Actualización en vacunas”, actividad organizada por el Dr. Bayardo Martínez Rivas, pediatra de Hospital San Agustín (HSA) y del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), dirigida a todo el personal sanitario del centro hospitalario del municipio nazareno.



La ponencia ha contado con la intervención del pediatra Cristóbal Coronel Rodríguez, vicepresidente de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura (SPAOYEX) y secretario de la Sociedad Española de pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), que ha ofrecido la charla ‘Meningobienprotegidos’ sobre la meningitis, una de las enfermedades que despierta mayor preocupación entre los padres.

El acto, patrocinado por el laboratorio GSK, ha contado con una segunda ponencia a cargo de la Doctora Pilar Aznar Marín, especialista en vacunas de área de GSK, sobre ‘Rotavirus: aprendiendo de la infección para una protección temprana’. Cabe recordar que el rotavirus es el causante de una de las patologías más frecuentes en lactantes, una enfermedad infecciosa prevenible que causa en los afectados gastroenteritis o infección intestinal.

A la ponencia, ha asistido el catedrático de Pediatría de la Facultad de Medicina, Dr. José González Hachero, y del profesor Dr. Casto Estefanía Gallardo.

Las vacunas han sido una de las medidas de mayor impacto en la mejora de la salud de la población mundial. El desarrollo tecnológico y sanitario permite que actualmente se cuente con una amplia batería de vacunas al servicio de la población. Se trata de un campo científico en el que el personal sanitario debe estar actualizado con los últimos estudios e investigaciones y tener una especialización adecuada y cualificada.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos