:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 jun 2019

  • 10.6.19
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 7 de junio, entre otros asuntos, la prórroga del contrato de gestión del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros para la ciudad de Dos Hermanas y el expediente de licitación para la contratación de suministro, instalación y puesta en marcha de la instalación de climatización en tercera planta del edificio consistorial.



Delegación de Hacienda y Obras

Climatización en tercera planta del edificio consistorial.- La Delegación de Hacienda y Obras ha presentado para su aprobación el expediente de licitación para la contratación de suministro, instalación y puesta en marcha de la instalación de climatización en tercera planta del edificio consistorial, motivado por la necesidad de sustituir la instalación existente como consecuencia de las obras de reforma que se están ejecutando en esta planta.

Delegación de Cultura y Fiestas

Clausura temporada del Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha resuelto aprobar la propuesta de autorización de uso eventual de la Caseta Municipal al Club de Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas, el próximo 13 de junio, con motivo de la clausura de la temporada del club; así como al CEIP Fernán Caballero, el día 14 de junio, para organizar la actividad de fin de curso de dicho CEIP.

Retransmisión ópera "Il Trovatore".- Asimismo, se ha informado de la retransmisión en directo de la ópera "Il Trovatore", del compositor Guiseppe Verdi, que se realizará en colaboración con el Teatro Real. Esta retransmisión tendrá lugar el próximo 6 de julio, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural La Almona. El modo de acceso será gratuito. Se trata de la emisión en directo para su difusión en espacios públicos, entidades e instituciones colaboradoras para difundir la ópera, dentro de las actividades de la quinta "Semana de la ópera".

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

Prórroga del contrato de gestión del servicio de transporte urbano colectivo.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado para su aprobación la prórroga del contrato de gestión del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros para la ciudad de Dos Hermanas, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación, por el periodo que abarcará desde el 20 de junio de 2019 hasta la adjudicación y entrada en vigor del nuevo contrato pendiente de tramitar por el Ayuntamiento, o en su defecto, hasta el 20 de junio de 2020.

Delegación de Igualdad y Educación

Material eléctrico para la 1ª fase de la reforma del CEIP Las Portadas.- La Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto la adjudicación de licitación para la contratación del suministro de material eléctrico para la 1ª fase de la reforma de instalación eléctrica del CEIP Las Portadas. El importe de adjudicación asciende a un total de 33.066 euros.

Delegación de Promoción Económica e Innovación

Conocimiento y difusión de la Laguna de Fuente del Rey.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha propuesto la firma del convenio de colaboración a suscribir con Emasesa para el impulso, conocimiento y difusión de la Laguna de Fuente del Rey, en el marco de los programas de difusión de valores ambientales, ornitológicos e históricos. Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, Emasesa lleva a cabo diversos programas de educación ambiental dirigidos a los centros educativos y otros colectivos del entorno metropolitano. Se trata de una apuesta decidida a poner en valor este importante recurso natural de nuestra localidad. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a mantener y a habilitar las infraestructuras durante los periodos del curso escolar, mientras que correría a cargo de Emasesa la difusión de la Laguna, de los programas educativos, así como de la gestión del personal docente y los recursos didácticos y fungibles.

Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo

Subvenciones.- Con respecto a subvenciones de la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo se ha tramidado la suscripción de convenio con los centros sociales, culturales y deportivos de la ciudad para el fomento y la mejora de las actividades que se organizan dentro de dichas entidades. El volumen de las cuantías aprobadas suma un total de 133.000 euros, a repartir entre la Asociación Cultural y Deportiva "Entretorres" y los Clubes Sociales, Deportivos y Culturales "Juan Velasc", "Las Portadas", "David Rivas", "Fernando Varela" y "Vistazul".

Convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales "Unidad Nazarena".- Además, se ha aprobado la firma del convenio de colaboración a suscribir con la Federación de Asociaciones Vecinales "Unidad Nazarena", para la dinamización, mejora y potenciación del tejido vecinal. El importe de la subvención recogida en convenio es de 14 mil euros, que se abonará en dos semestres.

Delegación de Deportes

Subvención al CD Atlético Dos Hermanas.- La Delegación de Deportes ha aprobado la concesión de una partida de 11 mil euros a favor del C.D. Atlético Dos Hermanas, en concepto de subvención a entidades deportivas de carácter nominativo, con la finalidad de sufragar los gastos no federativos de la temporada deportiva en curso.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos