:::: MENU ::::

4 jun. 2019

  • 4.6.19
Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas han detenido a nueve personas, pertenecientes a dos familias que actuaban en connivencia, por adquirir documentación de terceras personas y usurpar sus identidades para contratar líneas de teléfono así como de internet y televisión. Los nueve detenidos ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.



La investigación policial se inició en el mes de octubre del año pasado, tras la denuncia presentada por una mujer que meses antes había extraviado su documentación, fue requerida por distintos proveedores de internet y telefonía móvil para el pago de varias facturas adeudadas y que no reconocía como propias.

A esta primera denuncia le sucedieron otras, detectando los agentes que por lo menos existían dos víctimas más relacionadas con la investigación que se estaba llevando a cabo.

Tras varias diligencias, los investigadores llegaron hasta el núcleo de dos familias, que actuaban en connivencia, y su patrón de actuación era siempre el mismo, adquirían la documentación de terceras personas y usurpaban su identidad para contratar líneas de teléfono, Internet y televisión en sus domicilios, así como adquirían terminales de telefonía móvil de alta gama para su posterior venta, utilizando portabilidad a nombre de terceros para cambiar el domicilio de las contrataciones como medida de seguridad.

Esta investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de delitos económicos de la Comisaría de Dos Hermanas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos