:::: MENU ::::
PILYCRIM - BODEGAS NAVARRO

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

21 oct 2021

  • 21.10.21
La presencia de internet en todos los campos es un hecho más que notable en la última década.



El Covid-19 ha impulsado la digitalización de una manera sin precedentes, cambiando no solo los hábitos sino también la forma de vida. No hace falta decir que fue en primer lugar el marketing lo que cambió y, más aún, la forma de hacer marketing. Todos tuvieron que adaptarse, en primer lugar, los gigantes del comercio electrónico que viven de esto. Tuvieron que instaurar un cambio de perspectiva imprevisible a finales de 2019, cuando la pandemia era algo exógeno que parecía imposible que se produjese, más bien algo de ciencia ficción.

Para sobrevivir, se ha comprendido que es más importante planificar estrategias, obviamente todas ellas basadas en el medio online. El futuro va hacia una hiperconectividad más total, por lo que hay que explotar el canal tecnológico. Esto significa aprovechar el aprendizaje automático y la computación en la nube para llegar directamente al corazón del cliente. Así, todos los sectores empezaron a apostar por herramientas reales para poder avanzar.

Sectores como el comercio online se han centrado en personalizar el contenido. Mayor atención no al producto sino al cliente, más atención a la comunicación y mayor enfoque en la experiencia del demandante que se considera necesaria para el éxito de un producto, de una marca. Las redes sociales siguen siendo claramente centrales, hoy también son tiendas digitales que filtran los intereses y atenciones de los usuarios personalizando mensajes y anuncios. Porque las redes sociales de hoy son los únicos canales capaces de mover comunidades enteras. Además de fijarse como los medios de comunicación de masas actuales, dejando de lado a los tradicionales como la radio y la televisión.

Otro punto de inflexión: hoy se pide al marketing sostenibilidad, alcanzable gracias a la explotación intensiva de tecnologías modernas, sobre todo Inteligencia Artificial, explotada al máximo para proteger la salud del usuario, así como sus datos. Un sector que ha propuesto un modelo de marketing innovador es el del juego online, en particular en lo que respecta a las plataformas en las que priman los nuevos juegos de casino para hacer su oferta mucho más atractiva. Una actividad que cuenta con siglos de tradición, pero que ha visto en la última década la necesidad de instaurar técnicas de marketing para que todos los clientes de los productos físicos de esta naturaleza conocieran y pudiesen explorar el nuevo mundo del juego que se aloja en internet.

Es indudable que la digitalización ha llegado para quedarse. El progreso que mostraba en los últimos tiempos se ha visto acelerado como consecuencia de la pandemia, no habiendo ya vuelta atrás.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos