Ir al contenido principal

Reconocimiento de CGT a José Sánchez por su lucha en recuperación de la memoria histórica

La Confederación General del Trabajo de Andalucía (CGT-A) ha cordado reconocer el "arduo trabajo" realizado a lo largo de su vida por José Sánchez Gutiérrez en todo lo relacionado con la recuperación de la memoria histórica en Dos Hermanas, así como en otras zonas de la comarca. CGT ha anunciado a través de un comunicado que en próximas fechas le hará entrega de una placa de reconocimiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
José Sánchez Gutiérrez, en el último acto organizado en el Cementerio de Dos Hermanas el pasado 18 de julio.

José Sánchez, según informa CGT, lleva años investigando, escribiendo y publicando artículos y biografías de los represaliados del franquismo en los medios de comunicación locales y en la Revista de Feria de esta localidad nazarena. De igual manera, ha venido organizando, con la colaboración de IU, PCA, CGT, CNT y entidades sociales (ateneos, grupo de teatro, asociaciones memorialistas, etc.) marchas a la fosa común del cementerio de Dos Hermanas, cada 18 de julio, con el fin de reivindicar "su dignificación y la instalación de los nombres de los asesinados por los golpistas", en una relación que comenzó a elaborar a mediados de los 70 junto a otros compañeros del PSOE y de la UGT, así como del PCE.

En el citado comunicado, CGT ha acusado al Ayuntamiento de Dos Hermanas de hacer "caso omiso a todos los llamamientos" realizados en este sentido, e incluso de "no cumplir los acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación, ya sea en la 'señalización' de la fosa común como en cuanto a la 'inscripción' en el Registro Civil de los vecinos asesinados/fusilados de esta localidad".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.