Ir al contenido principal

El SAT de Dos Hermanas inaugura su nueva sede con la presencia de Diego Cañamero

Una vieja casa situada en la esquina de la calle Joselito El Gallo y la Avenida 28-F se ha convertido en la sede en Dos Hermanas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que fue inaugurada oficialmente este sábado, día 14 de junio, prácticamente coincidiendo con el primer aniversario de esta formación en nuestra localidad. Este acto contó con la presencia del portavoz del SAT, Diego Cañamero.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los integrantes del SAT en Dos Hermanas han convertido una casa abandonada en un espacio rehabilitado que pretende convertirse en la referencia de cuantas personas quieran aproximarse a este sindicato, bien para convertirse en militantes, bien para asesorarse. Y tras unas semanas de trabajo, esta nueva sede ya ha sido presentada de forma oficial, en un acto al que se sumaron representantes de otras fuerzas políticas nazarenas, como fueron los casos de Manuel Lay y Fran García Parejo, de IU, o de Alejandro de los Santos, del PA.

La casa cuenta en su interior con un amplio espacio abierto, una parte de los cuales ha sido incluso convertida en un pequeño huerto, mientras que el resto el sindicato pretende que se convierta poco a poco en lugar de encuentro de sus asociados y de los simpatizantes que así lo deseen.

Durante el acto, que contó con la celebración de algunas actuaciones musicales, el secretario local, Francisco Cano, tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los asistentes, y dio la palabra a continuación a Diego Cañamero, el portavoz nacional del SAT, quien abogó por convertir a este sindicato en una fuerza importante y representativa en Dos Hermanas.

En declaraciones a este Diario Digital, Diego Cañamero aseguró que Dos Hermanas es una sede "importante", por lo que necesitaba de "un sindicato cercano a la gente y a los trabajadores", de forma que pueda llegar a reunir los requisitos necesarios para que los nazarenos y nazarenas "se vinculan a este movimiento".

Para ello, este dirigente aseguró que era necesario que el SAT de Dos Hermanas contara las personas adecuadas "para tratar de llegar a convertirse aquí en un sindicato fuerte". "Si hay personas serias, militantes, dispuestas a construir este proyecto, será un éxito, pero si no dan resultado, pues se quedará como algo testimonial", aseguró.

Nueva Marcha de la Dignidad

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Diego Cañamero lo que sí entendía es que en Dos Hermanas y en toda Andalucía "la gente ya ha manifestado que quiere algo nuevo, que rechaza lo viejo, lo que no sirve, lo que nos ha llevado a esta situación, y están viendo que hay otros movimientos, tanto sociales como políticos, que están creando una cierta simpatía, y entre ellos se encuentra el SAT en Andalucía, que, de hecho, estamos creciendo en todos los territorios". Asimismo, añadió que el desgaste de los dos grandes partidos y el resurgir de Podemos eran síntomas "de que la gente quiere cambios".

De lo que también estaba seguro Diego Cañamero es de que en próximas fechas se llegará a convocar una nueva Marcha de la Dignidad. "Nos queda esa gran Marcha de la Dignidad para derrotar todas las injusticias, y creo que hay que prepararla con cuatro o cinco millones de personas. La sociedad tiene que reaccionar ante todo lo que está pasando, y, si no es así, en el fondo vamos a estar sufriendo las consecuencias de esos políticos que dicen que gobiernan para el pueblo, pero que realmente lo hacen para los bancos y los grandes empresarios".

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.