Ir al contenido principal

La Columna Dos Hermanas programa actos y manifestaciones para su 'Semana de lucha'

La Columna de Dos Hermanas, movimiento integrado por partidos, sindicatos y asociaciones de izquierda, ha programado una serie de actos y manifestaciones con motivo de su 'Semana de lucha por la dignidad', y que se desarrollará desde el 24 al 29 de noviembre. En este último día se sumarán a la manifestación convocada en Sevilla capital y en la que coincidirán con otras Columnas de la provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con esta 'Semana de lucha', la Columna de Dos Hermanas ha previsto la celebración de una serie de acciones de protesta, con las que pretende que se visualicen las distintas problemáticas que afectan a día de hoy a los nazarenos y nazarenas. Las actividades previstas son las siguientes:

Lunes, día 24: 'Día por el derecho a la vivienda digna'. A las 11:00 horas, concentración en la Plaza de la Constitución, junto a las entidades La Caixa y BBVA. A las 18:30 horas, programación de una charla-coloquio en el salón multiusos del edificio de Huerta Palacios a cerca de la pobreza energética, para que se conozca que en Andalucía hay unas 250.000 personas que sufren cortes de luz por impago, y más de 4 millones de personas que no pueden mantener su vivienda a la temperatura adecuada.

Martes, día 25: 'Día contra la violencia machista'. Desde la Columna de Dos Hermanas se ha creado una Comisión Feminista al entender que no existe aún igualdad de género, y que sin ella no se puede avanzar. Al coincidir con el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, y para mostrar su completo rechazo ante este hecho, se van a realizar diversos actos; a los más pequeños se les invitará a participar en la realización de un mural, y se repartirán globos con mensajes y panfletos informativos, actos que irán precedidos por un pasacalles, que iniciará su recorrido a las 17:30 horas en la calle San Sebastián, a la altura de la calle Cristo de la Vera-Cruz, y que finalizará en la Plaza de la Mina, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Miércoles, día 26: 'Día por el derecho a una educación pública'. Para esta jornada se han convocado dos acciones: a las 11:45 horas, convocatoria de un paro de una hora en el IES Torre de Doña María, en la que los alumnos van a protestar por las carencias que sufre este centro, además de para pedir al Ayuntamiento un mejor mantenimiento del mismo, y a la Junta y al Gobierno central una mejora de la situación educativa; y a las 17:00 horas se celebrarán unas clases en la calle, que acogerá la Plaza de la Mina, y cuyo objetivo es la de concienciar a la sociedad sobre la situación en la que se encuentran los estudiantes y el profesorado, y que concluirá probablemente con una marcha de protesta hasta el Ayuntamiento.

Jueves, día 27: 'Día por el derecho a una renta básica'. Se tienen previstas tres acciones, que se iniciarán a las 10:00 horas con la colocación de varias mesas en las que se recogerán firmas a favor de la Renta Básica, y que estarán ante la sede de la Oficina de Empleo, ante el Mercado de Abastos y ante la sede de la Concejalía de Servicios Sociales, en el parque de La Alquería. A las 12:30 horas se iniciará una marcha desde la sede de Emasesa y hasta el Ayuntamiento, para reivindicar los suministros básicos de luz, agua y gas. Y a las 18:00 horas se volverán a poner mesas de firmas a favor de la Renta Básica, en esta ocasión en la Plaza de la Mina y ante la sede de la futura residencia de ancianos de la Huerta Palacios. Por último, a las 20:00 horas, nueva concentración por la apertura de esta residencia y lectura de un manifiesto.

Viernes, día 28: 'Día por el derecho a un empleo digno'. A las 10:00 horas se ha convocado una marcha que saldrá desde la sede de la antigua Cerámicas Bellavista y que concluirá ante el Ayuntamiento, como forma de recordar a todas aquellas empresas con sede en Dos Hermanas que se han cerrado en los últimos años. A las 19:00 horas, en la Asociación de Vecinos de Los Montecillos, se proyectará un documental titulado 'Fasinpant', que significa Fábrica Sin Patrón, y que trata sobre una fábrica argentina de cerámica que ahora misma está siendo autogestionada por los propios trabajadores.

Sábado, día 29: Manifestación en Sevilla convocada a las 12:30 horas en el Prado de San Sebastián, con la que se pretende culminar esta semana de lucha. La Columna de Dos Hermanas la va a apoyar saliendo en tren y concentrándose en las proximidades del estadio Benito Villamarín a las 11:00 horas. A esta manifestación se sumarán todas las Columnas de la provincia de Sevilla.

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.