Ir al contenido principal

Demostraciones en vivo de encajes de bolillos

La Plaza de la Mina de Dos Hermanas se volverá a convertir este viernes, día 6 de noviembre, en el espacio en el que se ofrecerá a todos cuantos lo deseen demostraciones en vivo de cómo se realizan los encajes de bolillos de la forma tradicional y que, pese a lo que se piensa en la actualidad, su aprendizaje y práctica puede servir para el emprendimiento y la comercialización de las prendas realizadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras el éxito cosechado durante la anterior edición del Taller de Encajes de Bolillos, la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, dentro del Programa 'Aprendiendo juntas', ha vuelto a programar distintas sesiones, la primera de las cuales se desarrollará este viernes, y a las que seguirán otras los días 4 y 18 de diciembre, todas en la céntrica Plaza de la Mina.

El objetivo del taller es fomentar el emprendimiento de las mujeres expertas en la elaboración de esta artesanía que une el arte tradicional y la cultura nazarena. Durante esta jornada, las encajeras estarán a disposición de la ciudadanía para informar, mostrar, compartir…, los encajes de Dos Hermanas. También asesorarán e incluso iniciarán a las personas que quieran aprender y sentir la magia de los bolillos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.