Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 8 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el comienzo, en el Centro Cultural La Almona, del Congreso de la Federación de Universidades Populares; en el inicio del Festival Soberao Jazz en el Club Vistazul; en la representación de una nueva obra dentro del Festival de Teatro Aficionado, y en una nueva edición de la Carrera Escolar en el Estadio Manuel Utrilla.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

CONGRESO DE LAS UNIVERSIDADES POPULARES

• En La Almona, durante los días 8 y 9 de abril, se celebrará el Congreso de la Federación de Universidades Populares de España y las Jornadas Técnicas de las mismas, que cuenta este viernes con el siguiente programa:

• 09:30 horas. Jornadas Técnicas Nacionales de UUPP. Inauguración y moderación a cargo de María Antonia Naharro Cardeñosa, delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y Ángeles Sepúlveda García de la Torre, directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía.

• 10:00 horas. Panel de Experiencias en Igualdad de Universidades Populares: Universidad Popular de Dos Hermanas, Universidad Popular de Palencia, Universidad Popular de Lorca (Murcia), Universidad Popular de Valencia. (pendiente confirmación) y Universidad Pablo Olavide.

• 11:30 horas. Crónicas de universidades populares del mundo en claves de igualdad, a cargo de Guillermo Lozano, de la Universidad Popular de París.

• 12:00 horas. Mesa de ponencias: Título: 'Alcanzar la Igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres, ¿una falacia?', con Rafaela Pastor Martínez, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, y Ángeles Álvarez Álvarez, política socialista y activista feminista, diputada en la X Legislatura y portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso.

• 14:15 horas. Propuestas técnicas de futuro para la FEUP.

• 14:30 horas. Comida (a cargo de cada participante).

• 16:00 horas. Inauguración del XII Congreso de la Federación Española de Universidades Populares 2016, con la presencia de Juan Andrés Tovar Mena, presidente de la FEUP; Francisco Toscano Sánchez, alcalde de Dos Hermanas; Mª Antonia Naharro Cardeñosa, delegada de Igualdad y Educación; un cargo en representación de la Junta de Andalucía, aún sin confirmar, y Francisca Aparicio Cervantes, delegada territorial de Educación en Sevilla.

• 16:30 horas. Informe de la Comisión de Credenciales y Constitución de la Mesa del XII Congreso FEUP 2016, con el siguiente orden del día: Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior: Altas y bajas de Universidades Populares; Presentación y aprobación, si procede, de la Memoria de Gestión y Memoria Económica-Financiera 2015; Elección de la Mesa de la Comisión de Ponencias; Constitución de comisiones de trabajo para debatir, tomar acuerdos y definir las Ponencias: Propuestas Bases Conceptuales y Marco General de Programación 2016-2019 Estatutos FEUP.

FESTIVAL SOBERAO JAZZ

• Durante los días 8, 9 y 10 de abril se desarrolla en el Club Vistazul la X edición del Festival Soberao Jazz. El día 8, a las 22:00 horas, actuará Chuiqui Cienfuegos. El día 9, a las 22:00 horas, es el momento de Ian Scionti Trío. Y el día 10, a las 19:00 horas, de Tumbando a Monk. Para asistir al Festival se ha creado un bono para los tres días, al precio de 20 euros, y para una sola jornada será de 8 euros.

FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO

• El Teatro Municipal acoge la representación de una nueva obra de las que participan en el Festival Nacional de Teatro Aficionado. Y este viernes es el momento, a las 21:00 horas, de la obra 'Soliloquio de grillos', de Juan Copete, a cargo de la compañía Umbriel Teatro, de Motril (Granada). La entrada es gratuita.

EXPOSICIÓN DE LA MUESTRA AL AIRE LIBRE

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 8 de mayo la exposición de obras seleccionadas en la XXI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, que se pueden visitar en la Sala Diego Ruiz Cortés. El horario de visitas es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos.

NUEVA EDICIÓN DE LA CARRERA ESCOLAR

• El Estadio Municipal Manuel Utrilla acoge, a partir de las 17:00 horas, la celebración de la XXXV Carrera Escolar, en la que participarán cientos de niños y niñas.

SOLEMNE TRIDUO AL SIMPECADO DEL ROCÍO

• La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas consagra Solemne Triduo los días 7, 8 y 9 de abril, a partir de las 20:45 horas, a la Virgen del Rocío, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el vicario parroquial don Rafael Gutiérrez Fernández. El segundo día del Triduo los hermanos que cumplan 14 años jurarán las Reglas, y el último día se entregarán recuerdos a quienes cumplan sus Bodas de Oro como hermanos. El día 10, a las 11:00 horas, celebración de la Solemne Función Principal de Instituto y, al ofertorio, pública Protestación de Fe. Y, a continuación, Pregón a cargo de Marta Sánchez Román, actuando como presentadora Blanca Sánchez Román.

RECONOCIMIENTO A FELIPE CARO PÉREZ

• La Hermandad de la Oración en el Huerto brinda este viernes un reconocimiento a Felipe Caso Pérez por su labor como vestidor de sus Sagradas Imágenes durante más de 25 años. El acto comenzará con una misa que empezará a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa María Magdalena, para, posteriormente, hacerle entrega de un presente.

INSCRIPCIONES PARA LA MARATÓN DE LECTURA

• La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas tiene abierto el plazo de inscripción de lectores voluntarios que quieran participar el próximo 21 de abril en una nueva edición de la Maratón de Lectura que acogerá dicho centro y que se celebra con motivo del Día del Libro. La Maratón de este año se desarrollará en Dos Hermanas el día 21 desde las 10:00 y hasta las 20:30 horas en el salón multiuso de la Biblioteca. Los interesados en participar deberán leer entre tres y cinco minutos un texto de libre elección, pero previamente deben inscribirse en la propia Biblioteca o bien a través del correo biblioteca@doshermanas.es. Todos los participantes se llevarán un libro de fondo local y una bolsa conmemorativa de recuerdo.

EXPOSICIÓN DE JOSÉ Mª CASTRO EN MONTEQUINTO

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición de pintura de José María Castro Maqueda compuesta por 26 obras, en su mayoría óleos sobre lienzo y óleos sobre tabla, donde predominan los paisajes.

EXPOSICIÓN DE LIBROS INTERVENIDOS

• Durante el mes de abril se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la 'Exposición de Libros Intervenidos', realizados por el taller de manualidades de Paqui Barroso. El libro intervenido es un tipo de libro de artista, un libro de edición normal manipulado hasta convertirlo en un ejemplar único, de tal forma que, sin destruirlo como libro, se le concede una segunda vida como obra de arte.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.