Ir al contenido principal

El ajuste al que obliga el Gobierno central al Ayuntamiento será finalmente de 3,3 millones

El ajuste económico de las cuentas del Ayuntamiento de Dos Hermanas al que obliga el Ministerio de Hacienda será finalmente de 3,3 millones de euros, de los que 2,8 millones saldrán del capítulo de inversiones, mientras que el resto -500.000 euros- serán de una previsión de ingresos correspondiente a una nueva promoción de VPO que se podría iniciar pronto en la zona de Entrenúcleos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Junta de Gobierno Local de este viernes, día 29 de julio, aprobó estos recortes que presentó la Concejalía de Hacienda y Obras, que saldrán del total de los Presupuestos del Ayuntamiento para el presente año, y que serán llevados al próximo Pleno municipal –en septiembre- para su aprobación definitiva antes de que las nuevas cuentas sean remitidas tanto a la Junta de Andalucía como al Ministerio de Hacienda, quien debe certificarlos.

Según explicó el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, el pasado viernes, los recortes se han aplicado en su mayor parte al capítulo de inversiones, pero destacando que se trata, en cualquier caso, de partidas que no son urgentes y que pueden aplazarse al próximo año. De este apartado salen un total de 2,8 millones de euros.

Asimismo, Vilches destacó que los 600.000 euros restantes –hasta completar los 3,3 millones totales- corresponden a un ingreso que estaba previsto recibir el Ayuntamiento en relación con una nueva promoción de viviendas públicas –la BPO 7-, que se iniciarán pronto después de que los socios inversores hayan reactivado esta posibilidad.

Como ya publicó este Diario Digital, este recorte se aplica después de que el Ministerio de Hacienda hubiera remitido un escrito al Ayuntamiento de Dos Hermanas en el que le conminó a realizar un nuevo ajuste presupuestario, debido, al parecer, al mayor gasto previsto en los Presupuestos municipales de 2016.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.