Ir al contenido principal

El lunes, nuevo homenaje en el cementerio de Dos Hermanas a las víctimas del franquismo

El próximo lunes, día 18 de julio, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas la tradicional marcha desde la Plaza del Arenal y hasta el cementerio de Dos Hermanas en homenaje a los 'Mártires de la Libertad', que convoca cada año el ciudadano José Sánchez y al que se suman distintas asociaciones o partidos, como es el caso del Foro Republicano Manuel Benítez Rufo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Precisamente, dicho Foro ha anunciado que participará en esta tradicional Marcha para homenajear a quienes murieron asesinados o sufrieron la represión franquista, antes, durante y después de la Guerra Civil, "por el solo hecho de defender la legalidad constitucional y los valores que significaba la II República Española".

Por este motivo, se suman a la convocatoria que cada año realiza el ciudadano José Sánchez, vecino de Dos Hermanas, a quien acompañarán en el recorrido que se iniciará en la Plaza del Arenal a las 20:00 horas.

Este año se va a tener un recuerdo espacial en el Cementerio, ante la Fosa Común, hacia Celestino Isabelino Aguililla Aranda, que militó en el Partido Comunista, fue soldado del Ejército Popular de la II República y ejerció de Gobernador Civil de la provincia de Córdoba.

"Como dice José Sánchez", recuerda el Foro Republicano, "no hay revancha en este acto humano y sencillo, aunque sí un recuerdo profundo para estos mártires olvidados de propios y extraños". Asimismo, saludan la celebración de otros actos en torno a la fecha del 18 de julio e invitan a sus asociados y a la población nazarena en general a participar en ellos.

Por otra parte, el Foro Republicano Manuel Benítez Rufo ha anunciado la proyección, en la sede local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Dos Hermanas (calle Joselito El Gallo, 1), de la película titulada 'La Memoria Olvidada', que tendrá lugar el viernes, 15 de julio, a las 21:30 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.